Fuertes movimientos en el mercado estadounidense

  • Michael Flynn declaraba el viernes haber mentido al FBI.
  • Primera victoria de Donald Trump al aprobarse la reforma de impuestos.
  • Cierre mixto en Asia. Japón continuará su política monetaria ultra acomodaticia.
  • El petróleo corrige ligeramente.
  • Gran volatilidad en el anoche por posible regulación en el Reino Unido.

El mercado estadounidense cerraba el viernes en negativo, pero muy lejos de los mínimos de la sesión, después de una fuerte caída. A partir de las 17.00, hora española, teníamos la noticia de que el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, se declaraba culpable de haber dado de forma voluntaria testimonios falsos, lo que suponía haber metido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso, Sergei Kislyak, y focalizaba la atención de la justicia en el Gobierno de Donald Trump y presionaba al propio presidente.

El mercado rápidamente se hizo eco de la noticia, el cayó inicialmente 44 puntos hasta los 2604,9 puntos, el caía 111 puntos hasta los 6243,5 puntos y el lo hacía 387 puntos hasta los 23.924 puntos. Estos niveles actuaron como soporte y fueron cotizaciones a partir de las cuales comenzaron a rebotar los índices. El motivo de las subidas desde los mínimos fue la aprobación de la reforma de impuestos por parte del Senado americano en lo que supone la reducción de impuestos más grande de los últimos 30 años y configura la primera victoria de Donald Trump en su primer año de Gobierno.

Finalmente, los índices cerraron con caídas ligeras, el S&P 500 cerraba en 2642,22 puntos cayendo un 0,20%, el Nasdaq caía un 0,38% y cerraba en los 6.847,59 puntos, mientras que el Dow Jones perdía el 0,17% cerrando en los 24.231,59 puntos.

Esta aprobación de la reducción de impuestos provocó también una apreciación en el y en los . El billete verde sube hoy frente a una canasta de divisas un 0,18% y cotiza en 92,97 puntos.

Poca influencia tuvieron los datos macroeconómicos publicados, con un mejor de lo esperado en noviembre, mientras que el de servicios fue peor de lo previsto.

El mercado asiático, ha tenido un cierre mixto. El índice de Japón cerraba un 0,42% en negativo después de una fuerte apertura alcista que perdía fuelle a medida que avanzaba la sesión. El gobernador del Banco Central de Japón ha asegurado de madrugada que continuará con su política ultra acomodaticia hasta que la inflación llegue al 2%.

En China también hemos tenido signo mixto con el cerrando en positivo un 0,89% después de las fuertes caídas de la semana pasada, mientras que ha perdido ocho puntos al cierre, lo que supone una caída del 0,24%. Por su parte, tanto el de Hong Kong como el Surcoreano han cerrado en positivo un 0,70% y un 1,06%, respectivamente.

En materias primas, el petróleo comenzaba al alza en la apertura de la sesión estadounidense el viernes llegando a cotizar el en 58,88 dólares y el en 64,30 dólares hasta las 16, hora española, a partir de ese momento comenzaron a corregir y en este momento tenemos al crudo ligero de EE.UU. en 57,76 dólares y al Brent en 63,14 dólares ampliando las probabilidades de una mayor corrección intradiaria hasta los niveles de 57,62 en el ligero y 63,08 en el Brent. El número de plataformas petrolíferas fue de dos plataformas más que las reportadas la semana anterior, publicándose un número de 749.

El , por su parte, cotiza en el entorno de los 1.274,20 puntos perdiendo un 0,49% y está muy cerca de los 1271 dólares, nivel que en caso de ver una vela de 30 minutos cerrando por debajo del mismo ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 1263 dólares.

Especial mención tenemos hoy para el bitcoin, donde vemos que continúa ampliando su capitalización en el mercado y se sitúa hoy en los 347.000 millones de dólares. Ayer por la noche, el precio de la criptodivisa cayó con fuerza desde los 11.785 dólares hasta los 10.029 dólares, una caída de 1.756 dólares en cuestión de dos horas, motivada por noticias que apuntaban hacia una regulación por parte de las autoridades británicas hacia el bitcoin y el ecosistema blockchain. Pero a partir de las 23 horas, en medio de la sesión asiática, recuperaba posiciones y en estos momentos cotiza en los 11.478 dólares.

Post original

Loading...