Fuertes subidas en las bolsas europeas, a la espera del dato de empleo

Fuertes subidas en las bolsas europeas desde la apertura, que con este paso adelante, parece que tienden a acercarse a sus resistencias y a alejarse de los soportes.

Probablemente, el principal factor que explica este movimiento está en el muy buen cierre de Wall Street ayer. El subió un 0,64%, el , un 0,75%, y el , un 0,78%.

Los tres índices coronan de esta manera nuevos máximos históricos. Especial significado tiene el movimiento del S&P 500, que a falta de lo que acabe sucediendo en la sesión de hoy, con un importante del mes de mayo, consolida su superación de la resistencia de los 2.400 puntos, y hace una demostración de fortaleza adicional.

En realidad, el origen del impulso alcista en el que estamos lo encontramos en la adversidad que tuvimos hace semanas, cuando las bolsas amenazaban con corregir duramente ante los temores de que se produjera una moción de censura contra Donald Trump. La reacción alcista ha sido una sorpresa en una año ya de por sí muy sorprendente.

En Asia hemos tenido también una fuerte subida del , que se ha anotado un 1,6%, cerrando por encima de la resistencia psicológica de los 20.000 puntos, cosa que no se veía desde diciembre de 2015. La ha cerrado completamente plana.

En Europa, tenemos también como punto de apoyo el buen comportamiento del sector bancario, que parece celebrar la solución para los bancos italianos.

En España, el Banco Popular (MC:), que ayer se desplomó, hoy rebota, lo que motiva también al sector financiero español. Prueba de la permanencia del sentimiento alcista es que ayer, los desplomes de doble dígito en la cotización del Popular, no pasaron una gran factura al conjunto del , que cerró plano.

También tienen un buen día las empresas automovilísticas.

Caso contrario observamos con las petroleras. Y es que el crudo vuelve a caer con fuerza, tras saberse que EE.UU. abandona la cumbre de París sobre el cambio climático, lo que hace prever un fuerte aumento de la producción de .

En datos macro, tenemos un buen dato del en Reino Unido y e esta tarde en EE.UU. se publicará el importante dato de empleo del mes de mayo a las 14:30, junto con la y luego, a las 15:45m tendremos el .

En divisas, el cotiza plano por encima de 1,12.

A falta de conocer el destino final de la sesión de hoy, que depende en gran medida del dato de empleo que se publique a las 14:30, el mes de junio empieza con la misma tónica que conocemos: la enorme fortaleza de una tendencia alcista de medio plazo que se lleva por delante todas las cuestiones negativas que hay sobre la mesa.

Post original

Loading...