IAG aterriza a la cola del Ibex 35 con las novedades sobre el Brexit

El vuelo alcista de IAG vuelve a verse lastrado por el peso del Brexit. La confirmación de que la ruptura con la Unión Europea tendrá que refrendarse en el Parlamento británico suma incertidumbre a un proceso que cada vez más se prevé abrupto y accidentado. El grupo de aerolíneas aterriza a la cola del Ibex 35 con caídas del 3,8%.
 
Los descensos de IAG han acabado por perforar este martes la cota soporte de los 5,60 euros por acción, cuya pérdida implicaría la apertura de una fase correctiva más profunda en un valor que hasta la fecha había logrado dibujar máximos y mínimos crecientes y salvaguardar así su tendencia alcista de fondo. Así lo explica Borja Matilla, analista de Hanseatic-Brokerhouse, que considera que el aspecto técnico de la compañía ha empeorado dadas estas circunstancias.
 
Para sumar más carga a la gráfica del holding hispano-británico, que a pesar de todo suma cerca de un 9% al alza desde que empezó el año, el petróleo mantiene su reciente rumbo alcista. Este giro es consecuencia directa del acuerdo para la reducción de oferta global finalmente alcanzado este fin de semana entre países productores de la preciada materia prima, tanto miembros como ajenos al cártel de la OPEP.
 
Un factor más siembra la agitación entre los accionistas del grupo: su asalto a los vuelos de largo radio a bajo coste. Una iniciativa con la que IAG estaría dispuesta a plantar cara a la irrupción de Norwegian en este novedoso segmento de negocio. Aunque se desconoce qué marca del grupo ofrecería estos servicios, según publica Expansión, los estudios de mercado están bastante maduros y parecen aconsejar que el nodo para estos nuevos trayectos se ubique en Barcelona.
 
En lo que a las marcas del grupo se refiere, la gran prueba de British Airways está en el desarrollo de los preparativos y la ejecución del Brexit. La española Iberia, aunque se juega también mucho de su negocio en el cariz que adquiera la ruptura entre Londres y Bruselas, tiene su principal tarea a resolver en la redefinición del puente aéreo entre Madrid y Barcelona y en la creciente competencia que le planta Air Europa en un número cada vez más nutrido de destinos en Latinoamérica.

Loading...