Inflación y renta fija, en el menú de esta semana

La revisión al alza del en el primer trimestre al final de la semana pasada y los buenos resultados empresariales publicados durante la misma supusieron un repunte de los mercados estadounidenses y un sostenimiento de niveles en Europa. En EE.UU. el avanzó un 1,43% y el un 1,32%. En el ámbito doméstico, el se mantuvo por encima de los 10.900 puntos con un avance semanal de un 0,63%, mientras que el recortó ligeramente un 0,22%. La cotización del dólar se vio favorecida por los buenos datos de crecimiento de su economía y la semana se cerró por debajo de los 1,12 dólares.

Fue una buena semana en el terreno de la deuda con caídas de rentabilidades tanto en la deuda española a 10 años, que terminó en 1,547%, como en la deuda alemana, cerrando el en 0,328%. El perdió terreno la pasada semana tras temores de que no sean suficientes y cerró la semana en 52,51 dólares el barril de para entrega en julio.

Dado que los acontecimientos geopolíticos están siendo ninguneados por los mercados, hay que poner el foco en los aspectos fundamentales de la economía, y esta semana nos toca tener en cuenta los datos macro de principio de mes. A destacar los que se publicará en la zona euro y que apuntan a una ralentización. La caída de la TIR de los bonos de la semana pasada podíamos verla como un efecto adelantado a esta previsión. De hecho podemos continuar con una buena semana para los bonos si se cumplen las previsiones de menor inflación en el mes de mayo. Recordar que una inflación más débil supone un retraso en la reducción de medidas expansivas del BCE y de un supuesto cambio en la política de tipos.

La renta variable continuará con su movimiento lateral en espera de referencias. Los y los que se conocerán esta semana no parecen ser suficientes catalizadores, pero ayudarán a la consolidación. Es posible que esta semana tengamos un mejor comportamiento en Europa que en Estados Unidos simplemente por el resultado de la semana anterior. En EE.UU. podríamos ver recogida de beneficios y en Europa entradas de capital.

Las referencias económicas a destacar esta semana son: el lunes permanecerán cerrados por festivo tanto Wall Street como la bolsa de Londres y en el Parlamento Europeo. El martes se conocerán los y . El miércoles el y se publicará el en Estados Unidos con los comentarios de la FED sobre la situación económica actual. El jueves se publican los PMI manufactureros de las principales economías globales. El viernes se conocerá el y . El Tesoro español el próximo jueves.

Loading...