Invesco bloquea a OHL en Bolsa pese a sus desinversiones en Latinoamérica

OHL echa el ancla por sexta sesión consecutiva en el entorno de los 3,50 euros por acción. La concesionaria es incapaz de apuntarse a la remontada bursátil a pesar de haber reconocido el estudio de desinversiones en Latinoamérica debido a una nueva retirada de posiciones de la gestora Invesco.
 
Después de insistentes rumores en torno al futuro de alguna de sus concesiones estrella en Latinoamérica, motivadas sobre todo por la reciente y abultada actividad desinversora que reina en OHL, la compañía ha reconocido que “dentro de su política general de rotación de activos” contempla esta posibilidad. No obstante, tan solo se habla de la “venta de participaciones en algunas de sus concesiones” y no de retirada en bloque.
 
En el hecho relevante que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “en relación con las noticias aparecidas en la prensa”, se explica que en ningún caso se ha formalizado un acuerdo. Ni tan siquiera, subraya, se ha tomado una decisión sobre su posible realización. Una posibilidad a la que en los últimos días se había dado más credibilidad por la retirada completa del capital de Abertis.
 
La que también ha materializado su retirada ha sido la gestora Invesco, que ha vuelto a adelgazar su apuesta por la cotizada española. La casa de inversión estadounidense ya solo aglutina un 3,948% de la presidida por Juan Villar Mir de Fuentes. Una cota muy inferior al 4,98% anterior y que además supone la apuesta más baja de la firma por la concesionaria española desde el año 2014.
 
Los gestores de Invesco alcanzaron su posición más relevante en OHL a comienzos del pasado ejercicio, cuando se rebasó incluso la cota del 6% del capital social. Desde entonces, la inversión se había venido reduciendo paulatinamente en medio de las dudas sobre la salud financiera del grupo y con el relevo en la presidencia de Juan Miguel Villar Mir hacia su vástago.
 
A pesar de la atonía del valor en las últimas sesiones, en las 18 hábiles de Bolsa que cuentan desde que empezó el año, la cotizada suma un 6,3% al alza para su gráfica. Sin embargo, esta remontada se transforma en caídas cercanas al 20% a un año vista.

Loading...