Jackson Hole, dentro de lo previsto

que la política monetaria ultra laxa del Banco Central Europeo está funcionando y que la recuperación económica de la zona euro es un hecho, aunque aún hará falta tiempo para llegar al objetivo del 2% de inflación (mínimo hasta el año 2019).

Por su parte, no hizo la menor referencia a la política monetaria de la Fed.

Los mercados reaccionaron a su manera. El a niveles de dos años y medio alcanzando la cota de 1,1940. Wall Street cerró con ligeras subidas del 0,14%, al igual que el S&P un 0,17% y el un 0,12%.

En general, las Bolsas europeas siguen con un verano tranquilo, sin grandes movimientos y un volumen reducido, un clásico de estas fechas.

Así pues, ninguna sorpresa, es lo que se esperaba, que , aunque es septiembre cuando se espera que la y que Draghi comente la retirada del QE que comenzaría en 2018.

El comenzaba los primeros días de la semana con subidas superiores al 2% dentro de un escenario en el que la OPEP y no OPEP coincidían en pensar y estudiar cualquier opción que permita garantizar la estabilidad.

En Japón, Reuters llevó a cabo una encuesta a medianas y grandes empresas y el el 37% cree que el Banco de Japón tardará más de tres años en alcanzar su ansiado objetivo de inflación, y eso que el 31% piensa que es del todo imposible lograrlo.

En la nueva semana tendremos referencias macro de interés, tales como los indicadores de confianza IFO y GFK (DE:), el sentimiento económico de la Eurozona, la inflación en Europa y en Estados Unidos, el PIB norteamericano y el informe de empleo y PMI manufacturero también en USA. En China tendremos el PMI manufacturero y el no manufacturero.

Loading...