Jef Sessions es como Sabina: lo niega todo. Y los mercados, tranquilos

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, es como Joaquín Sabina: lo niega todo. Así que Donald Trump puede estar tranquilo al igual que los mercados, que han seguido cotizando en territorio positivo sin grandes aspavientos, con el Dow en nuevo récords yl el a un suspiro de lograrlo. El final de su testimonio fue agresivo: si recusó de investigar la trama rusa no fue por haber cometido delitos, sino por la propia regulación del Departamento de Justicia; que recusara a la investigación de la trama rusa no quiere decir que recusará a defenderse; y que las ataques falsos y filtraciones no le intimidarán. Las acusaciones de que se coludió con altos funcionarios rusos para interferir en el proceso democrático de las elecciones presidenciales de 2016 son “mentiras absolutas y detestables”.

Antes, Sessions dejó claro que no hubo una tercera reunión con el embajador de Rusia, Sergie Kislyak, que nada impropio aconteció en las entrevistas entre el presidente Donald Trump y el ex-director de FBI, James Comey, y que ninguna reunión con funcionarios rusos estaba relacionada con una posible injerencia en las elecciones de 2016.

Respecto al nuevo rumbo de las investigaciones, Sessions afirmó que tiene una completa confianza en el fiscal especial, Robert Mueller; que no sabe si Trump confía en Mueller; y que tampoco va a discutir sobre las especulaciones que rondan que de Trump está contemplando la posibilidad de destituir a Mueller como fiscal especial.

Ahora Sessions se está enfrentando a las preguntas de los senadores pertenecientes al Comité de Inteligencia.

Entre tanto, las bolsas se fortalecen. El cotiza en récords con una subida de 0.5%, el S&P’s 500 lo está acariciando con un aumento de 0.4% y sentado en los 2,439 pts, en tanto el , golpeado en los dos últimos días, se alza un 0.8% a 6,221 pts.

Loading...