Jornada prácticamente intrascendente en las plazas europeas

Hoy tenemos festivo en tres de los principales núcleos financieros y económicos del mundo: China, Reino Unido y EE.UU.

Las bolsas de referencia no abrirán hoy sus puertas. Eso sin duda dota a la sesión europea de una gran anomalía, que la condena en gran medida a la intrascendencia.

La semana pasada fue moderadamente positiva para Wall Street. El índice de referencia americano, el , consiguió superar la resistencia de los 2.400 puntos al cierre de la semana pasada.

El viernes, el cierre fue bastante plano, con el perdiendo un 0,01%; el S&P 500, subiendo un 0,03% y el , un 0,08%.

Para las bolsas europeas, la semana pasada fue bastante más neutral. El consiguió ganar algo de terreno, pero no así otros índices europeos, como el alemán.

El ha cerrado también con muy poca actividad esta madrugada, perdiendo un 0,02%.

Pese al tono moderado que están mostrando las plazas europeas esta mañana, lo cierto es que existen varios factores negativos que tenemos sobre la mesa.

Por un lado, esta madrugada. Por otro, tenemos que en la reunión del G7 de este fin de semana, se ha observado un claro , muy visible en las cuestiones relacionadas con el cambio climático.

Por otro lado, la comisión de investigación formada en EE.UU. para estudiar el caso de las filtraciones realizadas hacia funcionarios rusos en el marido de la hija del presidente, que es uno de sus principales asesores.

Además, el índice que más cae en Europa con diferencia es el de Milán, pues se incrementan las posibilidades de que sean convocadas elecciones anticipadas en septiembre, algo que probablemente, podría afectar también al selectivo español.

El , por su parte, cotiza más o menos estable, tras los fuertes descensos de la semana pasada, al confirmar la OPEP que , cuando se esperaba un plazo algo mayor.

En el capítulo de datos macro, hemos conocido un dato de , con subida del 1,8%.

Tenemos también que la se queda en subida del 4,9%, tres décimas menos de lo esperado.

No se conocerán más datos en el día de hoy.

En divisas, el se aleja de 1,12 y cotiza en estos momentos en 1,1180.

Post original

Loading...