La FED disimula: ¡Que siga la farsa!

Saludos amigos. Una semana más permanecimos expectantes de un mercado totalmente zombificado.

Poco importa la tasa de inflación decreciente, hola poco probable subida futura de la inflación con un cayendo. La Reserva Federal debe mantener el show, y subirse los tipos pese a haber corregido a la baja la tasa de crecimiento de la economía estadounidense. Los datos macro no acompañan pero ellos siguen en sus trece.

¡Pero qué nos importa esto, hablemos de mercados y sigamos especulando el ciclo bursátil!

Estrategias semanales:

Por fin el dólar retomar su curso, la Reserva Federal da su empujoncito. Hemos visto un corrigiendo a la baja y todavía le queda algún latigazo más. En el víde o recogemos los niveles concretos clave.

El crudo empieza a tomar una debilidad preocupante, pareciendo los 43 $ e incluso los 40 $ en la zona de lateralización de su precio. Los conflictos de oriente medio no parecen solucionarse, lejos de ello encima parecen empeorar. Irán intervino hace pocos días lanzando misiles en territorio sirio, y la coalición liderada por Estados Unidos ha derribado un caza del ejército sirio. Para colmo de males, Rusia declara abiertamente que este tipo de ataques significan una ayuda abierta y descarada al Estado islámico, acusando de ellos Estados Unidos.

Recuerde esto: el día que este conflicto definitivamente escale en un enfrentamiento abierto entre Irán, Rusia y Siria contra Arabia Saudita, los grupos rebeldes y los Estados Unidos junto con la OTAN, ese día el barril de crudo volará por los aires. Recuerde el crudo del 2011 cuando la OTAN bombardeaba Libia.

La renta variable entre tanto, sigue subiendo en su ignorancia alimentada por esa droga monetaria que sigue fluyendo por el sistema bursátil. Nosotros por supuesto, como buenos operadores de bolsa nos adaptamos a dicha situación. Prueba de ello es los aciertos en los diagnósticos sobre renta variable que hicimos la semana pasada en índices como el , el y el . Puede consultar dichas estrategias mediante el vide o al pie del artículo.

Por último, atentos amigos a la libra. Llegamos acertando en el pronóstico durante semanas anunciando que se debilitaría contra el dólar , era cuestión de tiempo que ocurriese pero nuestros niveles marcados funcionaron como un reloj. Del mismo modo, creemos que sigue teniendo a un recorrido bajista. Pero una vez más tenemos un haz perfecto escondido en la manga. En caso una libra que se fortalezca tras las palabras del presidente del banco de Inglaterra, buscaremos un movimiento bajista esta vez en el euro contra la libra .

Os deseo suerte con el mercado y grandes plusvalías.

Loading...