La Fed permite nuevos máximos en Wall Street

El arranque de sesión y los primeros compases hasta media mañana están viniendo marcados por ligeras subidas en los principales selectivos europeos, el sube un +0,3%, que están digiriendo de manera positiva la revalorización del dólar y la consiguiente depreciación del frente a este cruce; después de que ayer la Fed virase su política monetaria hacia una interpretación más restrictiva.

Ciertamente de lo que muchos esperaban y prácticamente dejó descontada , ascenso que se añade a los dos más que el consenso de analistas descuenta para el próximo año.

Se puso también fecha de finalización al programa de compra de activos (quantitative easing) al señalar que desde octubre no se reinvertirán los beneficios en nuevas compras de bonos. Además, se irá saneando el balance a un ritmo inicial de 10.000 millones de dólares mensuales, con la intención de ir reduciendo los 4,5 billones que se han llegado a acumular desde el estallido de la crisis.

Wall Street recibió el anuncio marcando un nuevo récord histórico (ya son siete sesiones consecutivas con subidas las que lleva acumuladas el ) y, si bien los ascensos fueron tímidos, parece que el mercado ya había descontado como más que probable la nueva subida de tipos en diciembre.

Entre los sectores más beneficiados destacamos el sectorial bancario, cuyo modelo de negocio le permitirá ampliar los márgenes de beneficio en un entorno de tipos de interés más alto.

El único índice estadounidense que cerró con pérdidas fue el , muy lastrado por el descenso de las acciones de Apple (NASDAQ:).

Dentro del mercado asiático, el se sigue beneficiando de los descensos del , que recorta otro 0,2% frente al dólar y cerró subiendo un 0,18%. El acabó prácticamente plano, y los descensos vinieron de la mano del Australiano que recortó un 0,9% al verse perjudicado por el mal comportamiento de las compañías mineras, que están siendo castigadas por el descenso en el precio de los metales.

Las caídas en las compañías mineras están perjudicando igualmente al , que se convierte en el índice europeo con menores subidas en la jornada de hoy.

Dentro del selectivo español, destacamos el buen comportamiento del sectorial bancario, en el que suben especialmente Caixabank (MC:), Santander (MC:) y BBVA (MC:). La nota negativa la pone Inditex (MC:) que sigue sufriendo hoy a pesar de la devaluación del euro, después de que HSBC (LON:) haya emitido hoy una nota negativa sobre el valor.

El mercado de Renta Fija es uno de los más afectados con el viraje que se pretende dar a la política monetaria. Ya hemos visto importantes subidas en la rentabilidad de los Bonos americanos a 10 años que pasa de un 2,24% a un 2,27% y especialmente en los Bonos a 2 años (los más sensibles a cambios en la política monetaria) que ha pasado del 1,38% al 1,43%.

El , que compara el billete verde frente a una cesta de divisas, se revalorizó ayer un 0,8% después del anuncio de la Fed, y esas ganancias se están manteniendo en la jornada de hoy. El euro por su parte se ha vuelto a situar en niveles de 1,19 frente al dólar después de la depreciación de ayer.

Por lo que se refiere al mercado de divisas, hemos visto como el perdía los niveles de 1.300 dólares la onza troy, acompañando el movimiento de subida del precio del dólar. El , por su parte, después de registrar niveles máximos desde abril y llegar a los 56 dólares en el caso del , recorta ligeramente en la sesión de hoy.

En cuanto a la agenda macroeconómica del día, esta tarde se publicarán en Estados Unidos a las 14:30 las y, a las 16:00, conoceremos los datos que arroja el del mes de septiembre.

Contará también con nuestra atención lo que resulte de las i, quien ofrecerá una conferencia a las 15:15 horas, y podría afectar especialmente a la cotización del euro.

Post original

Loading...