La Fed y el BCE contra los datos macro: no habrá plan B

Una semana más y el dólar sigue sin reaccionar. Las han dejado, para no variar, un mensaje ambiguo, muy típico en los discursos monetarios de los últimos años. Nunca sabemos si van o si vienen en sus palabras. Claro, es difícil controlar una máquina de fabricar billetes sin desatar un caos filosófico en la valoración de los activos cotizados en esos mismos billetes. ¿Cuál es el valor real de las cosas si no podemos confiar en el valor de las unidades en las que lo medimos?

Las agendas monetarias seguirán sin cambios

  • Parecemos entender a la Fed entre sus referencias a una inflación débil y a unos datos de crecimiento algo decepcionantes que y, por tanto, el guion no cambia y seguirán con la postura dura, pese a que nos digan que será gradual.
  • Por su parte, el BCE ha tomado nota ya al arranque de esta semana de los buenos datos de empleo e inflación (la inflación también puede ser buena; pese a haber sido satanizada por los “ajustadores” económicos, indica subida de precios, en algunos casos por aumento de consumo o de actividad). Draghi ha insistido en que ello la postura de estímulo acomodaticio del BCE. Es decir, seguirán circulando los billetes y por lo tanto, no parece que podamos esperar un euro encarecido por el BCE.
  • ¿Y qué hay del la ? Muy interesante de cara a las elecciones que tendremos en tan solo unos días. Tras las últimas encuestas, que los conservadores consoliden el voto. De perder parlamentarios, ¿qué pasaría con el Brexit? Volvemos a la ruleta de la fortuna. En el largo plazo la libra se fortalecerá, pero le invito a que vea los gráficos en el vídeo más abajo, muy interesante.

Interpretación:

Si las autoridades no ceden a los datos, se consideran meramente transitorios y siguen manteniendo una postura de estímulo en Europa y de fortaleza en EE.UU., quizás entonces veamos un ajuste interesante en los siguientes activos:

  • Fortalecimiento del frente al EUR. Reajuste bajista, mire los niveles en el vídeo adjunto.
  • Movimiento bajista en el en compensación con el fortalecimiento del dólar.
  • Renta variable, un muy fuerte y con buenos soportes cubriendo las espaldas, similar al .

Espero que les sea de utilidad el reporte.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Loading...