La incertidumbre económica todavía prevalece en Japón

Un conjunto de datos se ha dado a conocer esta mañana y parece que es una historia interminable para Japón. Los de abril acaban de derrumbarse al -3,1% intermensual,mientras que los mercados habían estimado un aumento de 0,5 %. Estos datos son utilizados a menudo como una representación para el gasto de capital.

Los inversores parecen ser reacios a invertir en el país, debido a varias razones posibles, incluyendo las incertidumbres sobre la política comercial del presidente Trump y el futuro económico de Japón. Esta mañana, el de Japón no mostró cambios y fue del 0%, lo que representa el resultado más débil del IPP en nueve meses. Ya la semana pasada, la tasa de crecimiento había sido corregida a la baja hasta el 0,3% desde el 0,5%.

El yen se ha fortalecido levemente frente al dólar debido a la presencia de un sentimiento de aversión al riesgo en el mercado durante las últimas semanas. Sin embargo, consideramos que la economía de Japón todavía está luchando para recuperarse. La triste realidad es que Japón no ha logrado impulsar el consumo privado, que representa el 60% del PIB.

Loading...