La situación política pierde interés gracias a China

El circo político en el que se ha convertido Washington continúa desviando la atención de los inversores lejos de los indicadores fundamentales. Justo cuando se disipó el humo gracias al testimonio del Procurador General en las sesiones, llegó la noticia de que cerca de 200 congresistas demócratas habían presentado una demanda contra el gobierno de Trump por supuestos intereses comerciales indebidos.

La incertidumbre política y la decepción en la agenda a favor del crecimiento de Trump seguirán pesando sobre el sentimiento del . Sin embargo, la evolución económica estable, incluyendo los datos sólidos de China publicados hoy, sugiere un contexto positivo para la toma de riesgos y el potencial de una reversión del mercado excesivamente bajista del USD.

En China, los datos económicos indican que, a pesar de la desaceleración en el ritmo de inversiones en activos fijos y bienes raíces (desacelerando positivamente el ritmo de acumulación del apalancamiento financiero), la producción industrial y las ventas minoristas fueron fuertes. En nuestra opinión, los resultados equilibrados indican un mayor nivel de estabilidad económica en China de lo que el mercado reconoce. Seguimos con una postura constructiva sobre las perspectivas de crecimiento de China y se materializaría nuestro punto de vista a través de posiciones largas en las acciones tecnológicas de China.

Loading...