La subida de tipos de la Fed será minimalista

  • El probablemente subirá tipos con un alza de ‘no-alza’.
  • Atentos al a las 12:30 GMT para ver pistas sobre la dirección de la Fed.
  • La Fed se enfrenta a preocupaciones por la incapacidad para relajarse.

El por parte de la Reserva Federal podría ser la primera “no alza” en años y una parte del doble mandato del banco central estadounidense es empezar a abrir un poco la inflación.

Desde el último informe del 12 de mayo, el dólar y las tasas de interés se han corregido de forma dovish y la Fed sigue hablando como si nada hubiera cambiado. Mientras tanto, Goldman Sachs (NYSE:), que ha sido relativamente optimista sobre la inflación, ha realizado una nueva valoración. A continuación extraigo algunos de los puntos importantes:

GS ve una presión de inflación de 0,15 puntos básicos (mes a mes), lo que situaría la inflación ligeramente por debajo del consenso. El banco de inversión, sin embargo, continúa agregando que esto es probablemente “el mínimo necesario” para asegurar la integridad de la política de la Fed (ver su texto abajo).

Las expectativas de inflación medidas aquí a través de los 5Y5Y ahora se sitúan en 189 bps después de alcanzar 220 pb a principios de 2017, lo que representa una disminución de 31 pb. Esta es una gran caída teniendo en cuenta la “reflación” de los precios.

El riesgo adicional se basa en mis palabras favoritas: el impulso del crédito. Un nuevo informe del analista de UBS (SIX:) Arend Kapteyn indica que las cosas han empeorado en este frente

El informe de Goldman Sachs, publicado el 13 de junio, se titula “Mercados Globales diarios: una ayuda a la inflación necesaria para el dólar estadounidense”, y sostiene que es necesaria una “reaceleración en la inflación estadounidense para que el dólar se mueva en la dirección de nuestro pronóstico Después de desacelerarse durante dos meses seguidos “.

GS también afirma que “esperamos una moderada reactivación secuencial en la inflación de mayo a 0,15% m/m”.

“Aunque seguiría estando por debajo de las expectativas del consenso y todavía conduciría a la declinación del ratio anualizado otra vez (+ 1.8% de + 1.9% en abril), pensamos que es el mínimo necesario para reducir preocupaciones de la Reserva Federal, que no podría avanzar en la reducción de su política monetaria acomodaticia”.

Desde entonces, el índice DXY se ha debilitado un 2,6%, el aumento acumulado esperado en la tasa de los fondos federales en los próximos 12 meses ha disminuido 6 puntos básicos y la tasa de inflación interanual de los EE.UU. a 10 años ha caído 13 puntos básicos. Aunque muchos otros factores han contribuido a estos movimientos desde que se conociera el dato de IPC de mayo, el movimiento del dólar ha sido mucho mayor de lo que implica la relación histórica de sorpresas en el IPC básico, dice Goldman Sachs.

La llamada al “no-alza” también se basa en las condiciones financieras de Estados Unidos hasta ahora este año (mayor es más fácil).

Las condiciones financieras de Estados Unidos están disminuyendo:

¿Mi conclusión? La Fed avanzará, pero lo más probable es que lo haga de una manera “minimalista”, lo que significa que este alza es “libre” para el FOMC, ya que las condiciones financieras están disminuyendo mientras endurecen las condiciones y la política monetaria es (al menos a corto plazo) incapaz de producir ningún cambio en el sentimiento, por lo tanto la formulación y los puntos se vuelven más importantes.

¿Será la subida de la Fed dovish? Es lo más probable … lo que, a su vez, debería configurar más compras de renta fija (rompiendo 200 bps?). En primer lugar, sin embargo, hay que estar atentos a los datos de IPC de hoy a las 12:30 GMT, pues un dato débil influirá en el FOMC.

El pico “cíclico” se dio en enero, nuestros indicadores de nueve meses continúan interpretando… ¿una próxima recesión?

Post original

Loading...