La tensión vuelve de manos de Corea del Norte

Tras las últimas declaraciones de la administración del Donald Trump que indicaba que Corea del Norte ya había comenzado a respetar a EE.UU., nos hemos encontrado con un nuevo desplante. Esta vez Pyongyang ha lanzado un misil que ha volado por encima de Japón y que cayó a 1.180 kilómetros de las costas sin haber causado ningún tipo de daños. A pesar de ser una muestra de las posibilidades del ejército coreano, Japón ha considerado que dicha acción ha sido una amenaza grave sin precedentes indicando que “Japón hará todos los esfuerzos posibles para asegurar las vidas y propiedades de los ciudadanos”.

A pesar de no haber supuesto amenaza para ningún territorio estadounidense, este cohete muestra que podría llegar a la isla de Guam, la cual ya fue amenazada anteriormente. Deberemos estar pendientes de las respuestas de Donald Trump.

En Asia, el ha cerrado con caídas del 0,51%, mientras que en China hemos tenido ligeras alzas. El índice Chino subía un 0,12% mientras que el índice de Shanghai lo hacía un 0,09%.

El cierre de EE.UU. acabó siendo positivo en todos los índices, excepto en el , que cerró con una caída del 0,02%. El cerró en +0,05%, el en +0,28% y el también en positivo +0,50%. Hoy la apertura de Europa la tenemos claramente bajista motivada por la escala de tensión anteriormente citada y nos encontramos al cayendo un 1,57% y al un 1,32%.

De nuevo el euro se aprecia frente al dólar americano y nos encontramos al par cotizando por encima de 1,20, lo que perjudica más si cabe a la renta variable europea. Este nivel de cotización hay que tenerlo en cuenta por si Draghi realiza algún tipo de intervención en política monetaria: veremos si se mantiene la cotización en estos niveles y cuáles son los pasos que se dan desde el Banco Central Europeo (BCE) en las próximas fechas.

De nuevo volvemos a ver cómo se aprecian los valores refugio en el día de hoy: el yen se aprecia frente al dólar, tenemos al par cayendo un 0,77%. Por su parte, el sube un 0,34% y el lo hace un 1,17%. También sube el frente al dólar un 0,55%.

Por su parte, vemos como el trata de ganar posiciones desde ayer, apreciándose un 0,16% (46,80 dólares) aunque continúa realmente lejos del nivel psicológico de los 50 dólares. Las escalas de tensión y las guerras suelen influir positivamente en el crudo, por lo que tenemos que continuar pendientes de las declaraciones que provengan de Washington y Pyongyang.

En España el cae un 1,13%, siendo las empresas que más pierden desde la apertura Mediaset (MC:) (-4,75%), Mapfre (MC:) (-2,27%) y ACS (MC:) (-2,01%).

En cuanto a datos macroeconómicos, destacamos hoy el dato GfK de , publicado hoy a las 8:00 horas y que ha quedado por encima de lo esperado (10,9 frente a la previsión de 10,8). A las 16:00 horas se publica el dato de de agosto en EE.UU. y a las 17:00 horas destacamos las , presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago.

Post original

Loading...