Inicio Mercados La vieja Pescanova cerró el ejercicio 2016 con pérdidas por 3.000 euros

La vieja Pescanova cerró el ejercicio 2016 con pérdidas por 3.000 euros

La vieja Pescanova cerró su último ejercicio fiscal con pérdidas por 2.999 euros. El antiguo emporio piscícola, reducido a tenedora de acciones de la nueva cabecera del grupo gallego, ha dado cuenta de esta cifra que devuelve a la compañía a números rojos después de las ganancias conseguidas al cierre del año anterior.

El balance de cierre del ejercicio precedente, que en Pescanova abarca del 1 de diciembre al 30 de noviembre del siguiente año natural, arrojó un beneficio de 73.629 euros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta vez, la cifra de negocio se ha quedado en 104.000 euros, mientras que el beneficio de explotación ha sido de 90.000 euros.

Con unos gastos de explotación que han ascendido a 663.000 euros, poco han podido hacer unos ingresos corrientes que son poco significativos por la falta de apreciación del 20% de Nueva Pescanova que hoy por hoy conforma toda su cartera de activos. Todo ello mientras prosigue el pulso abierto entre los gestores de la antigua cabecera del grupo y los de su heredera, que buscan reducir el peso inversor de los primeros para aminorar su protagonismo.

Además, sigue abierto el proceso de recopilación de documentos para superar la suspensión a negociación que pesa sobre sus acciones desde hace cuatro años. A finales del pasado mes de diciembre, la compañía pontevedresa explicaba que no disponía de información sobre varios de los puntos en los que el supervisor exigía una mayor claridad para el regreso a Bolsa. Especialmente, se hacía constar la falta total de noticias sobre “el eventual proyecto de refuerzo patrimonial” del grupo que se orquesta desde la nueva cabecera.