¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?

Sin duda alguna, a media que nos acerquemos al cierre del viernes, las elecciones francesas cobrarán mayor protagonismo y mucha atención a las encuestas.

El pasado martes se publico el sondeo de Ifop-Fiducial para Paris Match y Sud Radio, donde destacaba que el ex ministro de Economía Emmanuel Macron cuenta con un respaldo del 23%, frente al 22% de Le Pen.

En tercera posición, con el 19,5%, se sitúa el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien ha experimentado un claro ascenso en la recta final de la campaña, adelantando al candidato conservador François Fillon, que se quedaría en el 19%. Muy de lejos les sigue Benoît Hamon, el candidato socialista, con el 8%.

Por otra parte, el sondeo, realizado sobre una muestra de 1.851 personas entre el 14 y el 15 de abril, sitúa en el 30% la abstención prevista para la primera vuelta, por lo que ésta sería en realidad la opción más votada.

Otra noticia que hemos tenido esta semana es el anuncio de Theresa May de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio, con el fin de reforzar su posición ante el ‘Brexit’ .

Por tanto, personalmente pienso que si no queremos correr riesgos en nuestra inversión sería importante estar en liquidez y tomar decisiones una vez conocido los resultados de las elecciones.

Si por el contrario se quiere tomar riesgos y quedarse invertido en el mercado, el activo a mi opinión más volátil ante el resultado de las elecciones va a ser el , por tanto, una victoria o un resultado mayor de lo esperado por parte de Le Pen provocaría un bajada en la cotización del EUR/USD y una victoria del candidato Macron con mayor holgura de la anunciada en las encuestas daría fuerza a la Unión Europea y por tanto provocaría alzas tanto en el par como en los índices europeos.

Os adjunto gráficos del EUR/USD, Ibex 35 y Dax, con niveles de soportes y resistencia donde espero que os ayude en vuestra decisión de entrada.

Atentos al EUR/USD. En las últimas tres sesiones ha roto al alza el canal bajista que está dibujando desde agosto de 2016. Esta rotura la realizó a principios de marzo y volvió a entrar en él con violencia a la baja durante las cuatro sesiones posteriores. Si aguanta los niveles de 1,06948 según mi estimación veremos al euro/dólar en niveles de 1,08000/1,08715 muy rápido, en caso contrario soportes en niveles de 1,0625/1,05785.

EUR/USD

El en este momento está rompiendo la primera resistencia situada en 10.356 puntos y luchando con los niveles de 10.406/10.453.

En mi opinión mucha prudencia, en varias ocasiones lo hemos visto luchar con la resistencia de 10.545 puntos y no ha podido provocando retrocesos, por tanto, precaución y no anticiparse, si se está fuera del mercado esperar un retroceso para entrar o esperar la rotura al alza de 10.545 puntos; si se está en el mercado y se tiene beneficios ante la incertidumbre del resultado de las elecciones en Francia desharía posiciones y me quedaría en liquidez.

Ibex 35

El mantiene una fortaleza en gráfico diario alcista muy fuerte y clara desde enero 2016, en este momento se encuentra en la parte central del canal alcista.

En el corto plazo se puede observar el retroceso que está realizando desde inicios de abril, con 12 sesiones a la baja, que lo ha situado desde máximos de 12.400 abril a 12.035 en este momento. La superación de la cota de 12.100 puntos provocaría un nuevo impulso alcista que le llevaría a buscar niveles de 12.200/12.260; por lo contrario y mientras que esto no suceda, los niveles a vigilar son 12.009 cuya rotura a la baja lo podría llevar a buscar niveles de 11.881. Mucha precaución.

Dax 30

Loading...