Las acciones corporativas mundiales llegan a máximos históricos

Los alentadores datos de y de Estados Unidos junto con el crecimiento industrial de Europa han ocasionado que los mercados de acciones globales lleguen a máximos históricos al mismo tiempo que los mercados en Asia llegan a su . En Estados Unidos, el y el rompen nuevos máximos históricos. El índice del MSCI de acciones globales que le hace seguimiento a 46 países, sube un 0,2% para llegar a un máximo histórico y se aproxima a cerrar la semana con una ganancia del 0,6%. De un año a la fecha, el índice del MSCI de acciones globales ha subido un 11%. En Asia, el índice del MSCI de acciones asiáticas con excepción de Japón ha subido un 0,6%. El japonés sube un 1,6% y rompe por encima de la zona psicológica de los 20000 puntos, llegando a su nivel más alto desde agosto del 2015.

Aparentemente la confianza de los inversores está en aumento, el índice del VIX que mide la volatilidad en los mercados y que normalmente es usado como indicador de miedo del inversor, ha caído por debajo de 10, llegando muy cerca del mínimo de 10 años alcanzado el mes pasado. La lectura de nóminas del ADP de Estados Unidos salió en 253.000 nuevos puestos de trabajo creados en el sector privado, muy por encima de los 185.000 que se esperaban. Esto les ha dado confianza a los operadores e inversores de que posiblemente el dato de de Estados Unidos (NFP) para el día de hoy salga por encima de lo esperado. De hecho, si los datos del NFP de hoy llegan a salir por encima de lo esperado, las durante este mes podrían llegar muy cerca del 100%. El sector de manufactura de Europa continúa expandiéndose a un ritmo bastante fuerte y eso podría derivar en que el Banco Central Europeo use un lenguaje más optimista sobre la economía de la eurozona durante su .

Mercados de acciones

Los principales índices de bolsa en Estados Unidos cerraron durante la sesión de ayer. El sube un 0,65% y cierra en los 21144 puntos. El S&P 500 sube un 0,76% y cierra en los 2430 puntos, llegando a otro máximo histórico junto con el Nasdaq que sube un 0,78% y cierra en los 6246 puntos. Los futuros están apuntando a una posible apertura al alza para el día de hoy en Wall Street, pero en realidad lo más probable es que la dirección de los mercados estadounidenses para hoy la determine el dato de NFP.

En Asia los principales índices también cerraron al alza. Como dijimos anteriormente, el índice del Nikkei , el de Hong Kong sube un 0,44%, el de la India sube un 0,42% y las acciones en Shanghái suben un 0,09%. En Europa, los principales índices amanecen al alza con el de Alemania mostrando su mejor desempeño frente a los demás índices de la región. El DAX sube un 1,31% hasta el momento y llega a los 12831 puntos. El de Reino Unido ha roto un nuevo máximo histórico en su operativa diaria y sube un 0,27% hasta el momento para llegar a los 7.564 puntos. El FTSE100 ha sido apoyado principalmente por la debilidad en la libra y por la subida en los mercados estadounidenses. El 40 de Francia sube un 0,86% y llega a los 5.363 puntos. El de España sube un 0,90% y se ubica en los 10.977 puntos.

Divisas

El sube al 97.12, pero en realidad se mantiene oscilando alrededor del 97,00; sin embargo, esa situación podría cambiar dependiendo de cómo salga el dato de NFP de hoy. El también se queda oscilando alrededor del 1,1200 y la se mantiene algo volátil, pero sin tomar una dirección clara con una buena resistencia en el 1,2900. El rompe por debajo del 0,7400, pero frena un poco su impulso bajista. El pierde algo de terreno frente a sus principales contrapartes debido al aumento del apetito por el riesgo en los mercados globales y en parte eso ha ayudado a que el Nikkei llegue a máximos que no visitaba desde el 2015. El rompe por encima del 1,3500 a medida que .

Bienes básicos

El acelera su impulso bajista por debajo del 48,00 y rompe en este momento por debajo del 47,00 a medida que los inversores y operadores de crudo se ven preocupados por un aumento de producción por parte de Libia, pero en particular por el aumento en producción del petróleo estadounidense, especialmente cuando el presidente Donald Trump ha decidido sobre el cambio climático. El llega a un mínimo en el 1.258 mientras aumenta el apetito por el riesgo en los mercados y los inversores buscan instrumentos de más alto rendimiento. El cae rápidamente al 253,90 y es posible que vaya a visitar de nuevo su media móvil exponencial de 200 días en el 251,00. La rebota al alza desde el 17,00 y se queda algo consolidada alrededor del 17,17. En general, el sector de bienes básicos ha subido un 0,55% hasta el momento.

Próximos eventos

Los datos sobre empleo de Estados Unidos son los que más importancia tienen para hoy en el calendario económico, pero también hay algunos datos de Canadá que podrían hacer mover al dólar canadiense. A las 12:30 GMT tenemos el dato de y productividad laboral de Canadá. A las 12:30 GMT también tenemos el dato de NFP de Estados Unidos, donde se espera que la economía estadounidense haya creado 181.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de mayo. Se espera que el haya subido un 0,2% y que la se haya mantenido en el 4,4%. Aparte de los datos de empleo, también se espera el dato de de Estados Unidos a la misma hora. Para el resto del día no hay más eventos de alto impacto programados en el calendario económico.

¿Llegará el USD/CAD hasta el 1.3600 o se meterá de nuevo por debajo del 1,3500?
USD/CAD

Alexander Londoño, analista colaborador de ActivTrades

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

*Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

Loading...