Las bolsas europeas oscilan mientras euro se fortalece

Después de dos jornadas de subidas esta semana, el Viejo Continente se debate entre dos aguas: por un lado vimos ayer cómo el registraba nuevos máximos históricos y por otro lado, estamos viendo cómo el Euro vuelve a recuperar fuerza una vez que el Dólar pierde terreno.

Esta dualidad, y ante la falta de nuevas referencias macro de relevancia, está haciendo que nos movamos en un terreno de indefinición que alterna suaves subidas con ligeros recortes; excepción hecha del que sigue asimilando la apreciación de la libra del 1% en la jornada de ayer, una vez que se haya conocido el aumento de sus precios de un 2,9% en agosto frente al mismo periodo del año pasado.

Uno de los factores que pueden contribuir a generar más inestabilidad a corto plazo es la reacción que pueda tener Corea del Norte ante las nuevas restricciones impuestas por el consejo de seguridad de la ONU el pasado lunes; y es que aunque en un primer momento el régimen de Pyongyang no había dicho nada, ayer respondió señalando que su respuesta frente al nuevo embargo será hacer nuevos lanzamientos de misiles.

Wall Street, como decíamos, cerró con subidas del + 0,3% para el S&P 500, y +0,2% para el y el NASDAQ 100.

En Asia, por su parte, hemos visto cómo el japonés añadía un +0,7% en su cotización, registrando niveles máximos de cinco semanas, impulsado por el buen funcionamiento del sector financiero.

Por lo que respecta a las divisas, la libra está registrando máximos anuales frente al dólar, mientras el billete verde cede un 0,1% frente a una cesta de valores que incluye los principales cruces. Mención especial merece el descenso de un 4% de , después de que el consejero delegado de JP Morgan (NYSE:) Jamie Dimon haya señalado que Bitcoin es un fraude.

En el terreno de las materias primas, leve subida del al amparo del debilitamiento del Dólar, y ascensos también del y , que se están beneficiando de los anuncios de nuevos recortes por parte de la OPEC

Dentro del terreno corporativo destacamos el lanzamiento ayer del iPhone X, iPhone 8, iPhone 8S por parte de Apple (NASDAQ:), junto a versiones renovadas del iWatch (serie 3) y la Apple TV. El mercado acabó penalizando con una caída del 1% el retraso en la fecha de puesta a la venta sobre lo que viene siendo habitual – se ha anunciado que será en noviembre, cuando lo habitual es que se produzca a finales de septiembre. Por lo demás, se confirma la fortaleza de la compañía de Cupertino que lleva una revalorización del 39% desde enero, dato que contribuye a consolidarla como la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil. Este lanzamiento era muy esperado por los inversores pues solo el iPhone supone el 55% de los ingresos y, justo ahora que se cumple el décimo aniversario de su lanzamiento, se esperaba un fuerte impulso en su oferta de producto. Uno de los mensajes más positivos que la compañía ha lanzado al mercado es el fuerte incremento en las ventas de otros segmentos como el iWatch que ha aumentado sus ventas un 50% respecto al año anterior y es ya el reloj más vendido de la historia, por encima de Rolex, Omega o Fossil.

Por otra parte, resulta igualmente interesante el anuncio por parte de un alto ejecutivo de Goldman Sachs (NYSE:) que, siendo entrevistado por el Financial Times, ha señalado el interés del Banco en ampliar su negocio retail a Reino Unido, exportando su división de negocio minorista de Estados Unidos, donde comenzó a trabajar este segmento hace 18 meses. Desde que comenzó a operar en el segmento de banca online ofreciendo préstamos y depósitos a clientes minoristas, Goldman Sachs ha conseguido atraer mil millones de dólares y pretenden captar otros mil millones con su expansión a Reino Unido. Este lanzamiento pretende impulsar su plataforma online (Marcus) y tiene su razón de ser en la intención de diversificar su negocio y paliar los bajos ingresos que su negocio de banca de inversión tradicional estaba reportando en los últimos años.

La agenda macroeconómica del día nos ha dejado, por su parte, unos datos de IPC en Alemania y España en línea con lo esperado y una evolución positiva del desempleo en Reino Unido, donde el problema principal está siendo la evolución media de los ingresos de los trabajadores que no consiguen remontar y quedan por debajo de las previsiones.

Esta tarde en Estados Unidos se publicará a las 14:30 los precios de producción industrial de agosto y a las 16:30 conoceremos las Reservas Semanales de Crudo.

Post original

Loading...