Las bolsas se consolidan

La confirmación de la victoria de Macron en Francia parece que ha dejado a los inversores huérfanos de catalizadores, en las mayores alturas que se conocen desde hace mucho tiempo.

La temporada de resultados empresariales sigue avanzando, pero ya está muy cerca de terminar en Wall Street, y no quedan tantas compañías por presentar en Europa.

Los datos macroeconómicos sigue apuntando hacia la misma dirección (estando descontada una clara aceleración del crecimiento), y no parece que se puedan hacer cargo de las expectativas de los inversores.

Con los bancos centrales tampoco hay muchas dudas o expectativas variables: la Reserva Federal (Fed) subirá tipos el próximo mes; y el Banco Central Europeo (BCE), que podría endurecer moderadamente su tono tras la difuminación del riesgo político en Europa (o no hacerlo), no va a actuar en el corto plazo.

En el frente político internacional, la incertidumbre sigue siendo parecida. Hay dudas de que Trump pueda llevar a cabo su agenda (ayer destituyó al jefe del FBI); y existe una preocupación muy moderada sobre los frentes geopolíticos a los que se enfrenta el mundo (Corea del Norte, Oriente Medio, Brexit).

Las tradicionales correlaciones de las bolsas con otros mercados (como el , los bonos, el o el ) han dejado de resultar operativas desde hace tiempo.

Así pues, es probable que estemos en un escenario en el que, tras un ejercicio de euforia con pocos precedentes, nos encontremos ávidos de factores con el que poder alimentarlo. Una consolidación, por tanto, podría haber comenzado. Sería la tercera del año.

Ayer Wall Street terminó con caídas para el del 0,17% y del 0,1% para el . El , por su parte, sumó un 0,29%. En Asia, hemos tenido caídas del 0,29% para el .

El ha comentado que el QE terminará cuando se consiga el objetivo de inflación, y éste sea sostenible, y que van a publicar las consecuencias de la retirada de los estímulos.

En datos macro, tenemos una buena lectura de la y en . También tenemos un por debajo de lo esperado.

En resultados empresariales, tenemos buenas cuentas de Hochtief (DE:), AXA (PA:) e ING (AS:).

A las 13:00 tendrá una y en EE.UU. se publicará el e a las 14:30, y los a las 16:30.

En divisas, el EUR/USD cae moderadamente y se asienta por debajo de 1,09.

El crudo, por su parte, sube un poco tras publicarse ayer un dato de por debajo de lo esperado.

Post original

Loading...