Las bolsas se recuperan desde los mínimos de la sesión

en las bolsas europeas en estos momentos, que se han ido reduciendo a medida que avanzaba la mañana.

De nuevo nos encontramos en lo que viene siendo una tónica habitual, ante un pulso entre dos fuerzas. De un lado, las noticias que tenemos encima de la mesa, con amplio sesgo negativo. De otro lado, la poderosísima inercia alcista que impregna el espíritu de los inversores, y que sigue estando prácticamente intacta. Razones frente a voluntades.

Si ayer la inestabilidad política de Italia volvió a situarse al frente de la escena, con la amenaza de adelanto electoral, con cotización al alza de los partidos antieuro, hoy sumamos también el problema de Grecia, ya que se aleja el acuerdo entre los países europeos y el FMI para aligerar la carga de deuda del país.

Además, ayer tuvo una intervención pública en la que habló de débil y , lo que también fue leído en clave de aumento del riesgo político.

Esta mañana Europa no cuenta con la referencia de Wall Street, que ayer permaneció cerrado por la festividad del Día de la Memoria.

A esta hora, los futuros sobre los índices estadounidenses cotizan bastante planos.

En Asia, tampoco hemos contado con la referencia de la , al ser festivo en China. En Japón, el cierra plano, con leves caídas del 0,02%.

La agenda de datos del día nos deja una lectura de las por encima de lo esperado.

En Europa tenemos varios datos encima de la mesa. Tenemos que el queda una décima por encima de lo esperado en el primer trimestre (+0,4%). La en Francia en el mes de mayo queda por encima de lo esperado, saliendo en 102, por encima del 101 previsto.

Por otra parte, los han quedado también más bajo de lo esperado. Tenemos además lecturas por debajo de lo previsto de los datos de .

También hemos conocido algunos datos de inflación, como el , que ha quedado por debajo de lo esperado, quedando la cifra interanual en el 1,9%, cuando se esperaba un 2,2%.

A las 14:00 horas se publicará el dato de preliminar del mes de mayo, lo que puede resultar de gran impacto.

En EE.UU. conoceremos esta tarde los e de abril a las 14:30, y la de mayo a las 16:00.

En resultados empresariales, tenemos unos malos resultados de Ryanair (LON:). También cabe destacar una rebaja de la recomendación de Deutsche Bank (DE:) al sector bancario europeo hasta “infraponderar”, lo que en un momento ha penalizado con claridad a las empresas del sector.

Respecto a las divisas, el desciende moderadamente, lastrado por las noticias de tipo político que se están publicando en Europa.

El permanece estable, con el por encima de los 52 dólares.

Post original

Loading...