Las elecciones francesas pueden deparar retrocesos u otro rally alcista

Después de un periodo de vacaciones, nos enfrentamos esta semana a una batería de datos y acontecimientos que sin duda van a marcar los próximos días en los mercados financieros. Los índices europeos como el se encuentra en máximos históricos, el dirigiéndose hacia los 11.000 puntos, el buscando los niveles de 21.000 y el , muy alcista en niveles de 1,09000.

Hemos conocido esta semana y conoceremos:

Grecia ha alcanzado un acuerdo técnico preliminar con los acreedores, con respecto a la deuda que tiene contraída.

Francia. Las encuestan dan por vencedor a Macron, con un porcentaje superior al 60%, y tras el debate TV de más de dos horas mantenido ayer, Macron salió fortalecido frente a Lepen. No obstante no hay que olvidar que cerca de un 20 % de los votantes está indecisos y su voto inclinará el resultado hacia un lado otro.

EE.UU. Ayer miércoles se conoció la decisión de la Reserva Federal (Fed) de entre la banda del 0,75 y 1 %. FOMC mantiene su posición, lo que permite una revalorización del .

  • La Fed mantuvo su política sin cambios. El fue neutral, muy similar a la anterior y sin sorpresas.

  • Tras las declaraciones habrá que estar atentos a la evolución del , un repunte al alza nos podrá dar pistas de .

  • El USD se revalorizó en las siguientes horas ya que mantenía la posibilidad de una subida de tipos en junio.

  • El que se conoce mañana viernes, podrá provocar mucha volatilidad al euro-dólar.

Ante lo expuesto, y en vísperas de las elecciones Francia, mucha precaución, un resultado que de por ganador a Macron y con un porcentaje igual o superior al 60%, podría ser muy bien acogido tanto por el EUR/USD como por los índices europeos al alza. Recordar que los índices han subido mucho en las últimas sesiones al igual, que el EUR/USD, por tanto, atentos a una sorpresa tanto de una victoria ajustada por parte de Macron como de una victoria de Lepen, puede provocar fuertes retrocesos tanto al EUR/USD como a los índices.

Igualmente recuerdo que los broker para los productos apalancados pueden solicitar mañana, viernes, garantías superiores a las que normalmente solicitan, y por tanto, atentos al volumen abierto en CFD y futuros, tanto por el riesgo que se esta expuesto como por las garantías que van a solicitar los broker mañana.

Mucha precaución

Loading...