Ligeras caídas: protagonismo para los resultados

Las bolsas europeas abrieron totalmente planas y con muy escasos movimientos pero en los últimos minutos se están imponiendo las caídas; moderadas, eso sí.

El viernes también tuvimos un cierre muy descafeinado en Europa pese al cual tuvimos una semana netamente positiva, con claros avances. El protagonismo fue para que lanzó un mensaje en el Congreso americano más dovish de lo que cabía esperar y que pareció ser del gusto de los inversores. Ahora mismo, ya ni siquiera se da como la opción más probable el que la Fed vuelva a elevar los tipos en el mes de diciembre. Los futuros sobre fondos federales le dan un 48% de posibilidades a dicha opción.

Wall Street sí consiguió cerrar el viernes de forma muy positiva. El y el alcanzaron nuevos máximos históricos, tras subir un 0,4% y un 0,5% respectivamente. El ascendió un 0,6%. Y esto pese a que los tres grandes bancos americanos que presentaron sus cuentas (Citigroup (NYSE:), JP Morgan (NYSE:) y Wells Fargo (NYSE:)) acabaron en negativo.

El viernes tuvimos también una batería de datos macroeconómicos importantes en EE. UU., y que quedaron peor de lo esperado. Fue el caso de las ventas al por menor, de la producción Industrial y del índice de confianza de la Universidad de Michigan. El IPC americano también quedó una décima por debajo de lo esperado, en el 1,6% interanual. También la inflación subyacente quedó una décima por debajo de las previsiones.

De esta forma, el llegó a acercarse el viernes a la zona de 1,15. En estos momentos, cae hasta situarse ligeramente por debajo de 1,1450.

En Asia hoy el no ha abierto sus puertas por ser festivo.

Donde sí que hemos tenido una gran actividad es en China, al publicarse una importante batería de datos macroeconómicos. En concreto, las han superado las previsiones, subiendo un 11% en junio. Lo mismo sucede con la , que sale en el 7,6%, cuando se esperaba un 6,5%. La también sube un 8,6%. Finalmente el crece a ritmos del 6,9%, una décima por encima de lo esperado.

Sin embargo, la ha reaccionado negativamente a todos estos datos, pues ha caído cerca del 1,5% ante la inyección de 20.000 millones de dólares en el sistema interbancario por parte del Banco de China (HK:).

En Europa, el se coloca en el 1,3% en el mes de junio, que era la lectura prevista. La ha quedado en el 1,2%.

Los bancos están entre los valores más flojos de Europa a esta hora, frente a los recursos básicos, que son los más fuertes.

Esta tarde en EE.UU. se publicará a las 14:30 el .

En resultados empresariales, tenemos la publicación de los de Black Rock y Netflix (NASDAQ:).

El sigue escalando, y el se sitúa ya en 49 dólares.

En resumen, esta semana será clave en cuanto a la publicación de los resultados empresariales, con Wall Street en máximos históricos, tras celebrar unas declaraciones más dovish de lo esperado por parte de Yellen la pasada semana.

Post original

Loading...