Los bonos a dos años de Grecia tocan el 10% en pleno enfrentamiento entre el FMI y Europa

Nueva jornada difícil para la deuda griega, con la rentabilidad de los bonos a dos años superando el umbral del 10% en medio del desencuentro entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores europeos.
 
El enfrentamiento ha vivido hoy un nuevo capítulo después de que el director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por sus siglas en inglés), Klaus Regling, haya respondido al FMI, que defiende que Grecia necesita un alivio de su deuda para asegurar su prosperidad económica futura.
 
Para Regling, “no hay motivo de alarma” sobre la deuda del país, que alcanza ya un 180% del PIB y podría subir a niveles “explosivos” sin una reestructuración, según el FMI. “La solución para Grecia no radica en un alivio adicional de la deuda, sino en que el gobierno implemente las reformas para evitar retrasos en la emisión del siguiente tramo del préstamo del ESM”.
 
“El horizonte de tiempo más corto del FMI no es apropiado. Además, el fondo ignora la promesa hecha por los socios de la eurozona de Grecia”, ha añadido. El ESM es el principal acreedor de Atenas, agrupando las contribuciones financieras de los 18 estados miembros del bloque.
 
La rentabilidad de la deuda a dos años de Grecia subía hoy 64 puntos básicos hoy, alcanzando una cota del 10,1%, la más alta desde junio de 2016.

Loading...