Los datos de China mejoran a raíz de factores internos y externos

Inesperadamente, el índice PMI NBS de China sorprendió al alza, proporcionando evidencia de que la historia del crecimiento de China sigue siendo infravalorada y todavía hay una demanda externa sólida.

El índice PMI manufacturero NBA de junio superó el umbral de 51,0, llegando a 51,7. Los datos positivos fueron impulsados por los nuevos pedidos y las cifras de producción más altas. El índice de producción aumentó a 54.4 desde los 53.4 de mayo, mientras que los nuevos pedidos subieron a 53.1 desde los 52.3 de mayo.

Claramente, los rumores de un colapso interno están lejos de la realidad, ya que la actividad interna de China sigue siendo resistente independientemente de las distintas señales de desaceleración. Ha habido una cierta desaceleración debido a una actividad de inversión más débil, lo que indica que la campaña del gobierno para eliminar las áreas de “banca en la sombra” ha sido eficaz.

Las autoridades chinas, según nuestra opinión, están haciendo un trabajo decente al equilibrar la necesidad de desapalancamiento y el respaldo de la economía. La sintonización fina en la disponibilidad de crédito probablemente desacelere las áreas sensibles a los tipos de interés como el sector inmobiliario y la financiación de infraestructuras, pero es poco probable que derriben el crecimiento en términos generales. Todavía anticipamos un crecimiento del PIB del 6,8 % para 2017.

El otro punto brillante de la publicación de los datos fue el índice de pedidos de exportaciones, que continuó mejorando hasta 52,0, un máximo de cinco años. El sólido crecimiento de las exportaciones junto con el apetito de riesgo general debería respaldar la demanda de los inversores de las monedas regionales de los mercados emergentes.

Desde un punto de vista de valor relativo, los operadores deberían preferir Europa y los mercados emergentes de Asia sobre los EE.UU. El crecimiento europeo ha sorprendido al alza, la desaceleración de la economía de China es menor de lo esperado con varios puntos brillantes, mientras que los datos de Estados Unidos tienen un rendimiento inferior y la incertidumbre política hace que las perspectivas sean significativamente desafiantes.

Loading...