Los índices de EE.UU. cierran lejos de máximos de la sesión

  • Cierre alcista en EE.UU. pero lejos de los máximos de la sesión.
  • Una enmienda de última hora retrasó la votación en el Senado americano.
  • Los índices asiáticos cierran con signo mixto, la bolsa China perdiendo posiciones.
  • La reunión de la OPEP motiva subidas en el crudo.
  • El se aprecia tras la enmienda.

Los mercados norteamericanos cerraron ayer en positivo aunque se alejaron de los máximos de la sesión. Los buenos datos de paro y la actividad de la industrial medida a través del PMI de Chicago fueron mejor de lo esperado. Las peticiones de subsidio por desempleo disminuyeron, fueron mejor de las esperadas con el dato publicado de 238.000 cuando la previsión eran 240.000, además el PMI fue nueve décimas superior a la previsión.

Estos buenos datos animaban las cotizaciones en los primeros compases de la sesión, pero a medida que avanzaba las miradas se focalizaban en el Senado. Estaba prevista la votación para abordar el aumento del déficit derivado de la reducción de impuestos que Donald Trump quiere realizar a las empresas, pero a última hora la introducción de una enmienda obligó a tener que retrasar la votación.

A partir de las 19 horas en España, la renta variable americana comenzó a corregir aunque finalmente cerraron en números verdes. El había tenido una sesión claramente alcista habiendo superado con claridad el nivel de los 24.000 puntos.

Esta situación también tuvo una influencia clara en el dólar americano, la cesta de cotización del dólar sobre las principales divisas también retrocedió, antes de la enmienda hubo un rebote desde mínimos de 92,43 hasta los 92,82 pero posteriormente volvió a retroceder y ahora lo tenemos en el entorno de 92,54 puntos.

Los mercados asiáticos cerraron con signo mixto, solo el pudo aprovecharse de los números verdes vistos en EE.UU. para cerrar en positivo, sumando un 0,44%. El jueves tuvimos la producción industrial en Japón por debajo de lo esperado y esta madrugada hemos visto una aceleración en el dato de IPC en Tokio aunque la inflación subyacente del país del mes de octubre se mantiene el en 0,8% como se esperaba, muy lejos del objetivo del 2% fijado por el Banco de Japón.

Lamentablemente, ese sentimiento alcista no se extendió a China, donde la derrota continúa para las acciones, la actividad de las fábricas medida a través del PMI manufacturero de Caixin se retrae en noviembre. Esto provocó además una caída en los bonos a diez años del 2,4%

Los precios del crudo recibieron un bienvenido impulso por las noticias de que la OPEP y Rusia han extendido sus límites de producción por otros nueve meses, con el objetivo de apuntalar los precios del crudo. Veremos si el es capaz de superar la resistencia a corto plazo de los 57,78 dólares el barril y el se encuentra con otra en los 63,14 dólares.

El oro comenzó a apreciarse a raíz de la enmienda en el Senado americano y en esto momento intenta atacar la resistencia a corto plazo de los 1.277 puntos, nivel que en caso de superar ampliarían las probabilidades de que el precio busque los 1.281 puntos.

El continúa la corrección que comenzó el miércoles después de hacer un máximo en 11.385 dólares, en estos momentos cotiza en 9.772 dólares con una resistencia a corto plazo en 9.867 que debería de superar si quiere buscar el nivel de 10.128.

Post original

Loading...