Los índices europeos continúan en su rango lateral

  • Apertura con números mixtos en Europa, que continúan en rango lateral

  • Theresa May y Jean-Claude Junker intentaron suavizar diferencias con respecto al Brexit, pero sin progreso aparente

  • Donald Trump se reúne con candidatos esta semana para decidir quién será el presidente de la FE

  • Un informe del Donald Trump indica como favorito a John Taylor

  • Buenos resultados empresariales ayer en EE.UU. de Netflix (NASDAQ:) y Celanese y, en España, de Enagás (MC:)

Las bolsas europeas amanecen con números mixtos, los índices siguen enfrascados en un rango lateral. El sigue cotizando entre los niveles de 3593 y 3616 puntos desde comienzos de octubre, estrechando aún más el rango los últimos días. El 40 está en la misma situación, cotizando entre los cierres de 5355,8 y 5383,4 puntos. En Italia, el se mueve entre 22380 y los 22578 puntos, después de caer desde la zona de 22856, máximo que realizó a principio del mes.

Por su parte, el sigue con paso firme tratando de consolidar la resistencia psicológica de los 13000 puntos, lo cual le está resultando complicado. Después de que el pasado viernes tocase el máximo de 13039,1 puntos y acabase cerrando lejos de dicho nivel. Desde entonces, el índice ha cerrado entre 12995 y 1998 puntos, un rango muy estrecho con el índice en zona de sobrecompra desde el día 28 de septiembre.

Theresa May y Jean-Claude Juncker trataron de suavizar las diferencias de Brexit, pero su declaración solo reveló posiciones arraigadas antes de la cumbre del jueves. Las partes tenían el propósito de utilizar la reunión para informar “el progreso suficiente” para que se lleven a cabo las negociaciones comerciales y de transición. Pero un borrador de las conclusiones de la cumbre sugiere que todavía no sucederá. Por separado, May no elevará pronto su oferta de 20.000 millones de euros para el período de transición.

En cuanto al Ibex 35, nada ha cambiado, cotiza hoy en negativo (-0,32%) y son más las acciones que han abierto en perdidas, después de que cerrase ayer en números rojos. El índice sigue dentro de un canal bajista que comenzó el viernes 5 de mayo. Tras la carta enviada ayer por Puigdemont a Rajoy en la que no indicaba si había declarado o no la independencia, seguimos a la espera de acontecimientos cuyo próximo movimiento será el jueves. El Gobierno dio un ultimátum al Govern de Cataluña dentro del proceso de aplicación del artículo 155 de la Constitución. Mientras tanto, sigue la huida de empresas de Cataluña, ayer fue Codornìu quien cambio su sede a La Rioja y hoy Seat indica que paralizará el plan comercial de su nuevo todoterreno que fabrica en la región.

El Gobierno ha rebajado al 2,3% su previsión de crecimiento para 2018 por la situación catalana, lo que supone una rebaja de dos décimas.

Hoy son 23 empresas del las que bajan en sus cotizaciones. La que más pierde del índice es Merlin Properties (MC:), que se deja un 1,88%, Técnicas Reunidas (MC:) (-1,85%) y Cellnex Telecom (MC:) (-1,05%). Entre los que cotizan en positivo, destacamos a Mediaset (MC:), Ferrovial (MC:) y Amadeus (MC:) que suben 0,50%, 0,35% y 0,33% respectivamente.

En el mercado continuo, destacamos en positivo a Prim (MC:) (+3,90%), Masmovil (MC:) (+3,82%), después de que Standand & Poor’s haya indicado que la compañía está forzando a competidores a revisar sus ofertas de bajo coste y después de que indicase que el mercado español de telecomunicaciones crecerá en torno a un 2% y un 3% los próximos años. Codere (MC:) SA se apreciaba un 2,78% en la apertura después de que aprobase un ayer contrasplit de dos títulos nuevos por cada 43 antiguos. En la parte negativa destacamos a: Informes y Proyectos SA (-5,88%), Pescanova (MC:) SA (-4,67%) y Abengoa (MC:) (-3,45%), tras arrancar ayer el juicio contra la antigua cúpula de la empresa por presunta administración desleal.

En cuanto a noticias empresariales, ACS (MC:) ha conseguido el aval de JP Morgan (NYSE:) para presentar una OPA por Abertis (MC:); por su parte Enagás (MC:) ha aumentado beneficios y Banco Santander (MC:) y Sabadell (MC:) se interesan en el negocio de pymes del Banco RBS (NYSE:) en el Reino Unido.

KKR (NYSE:) desea vender su parte de Acciona Energia(MC:) por más de 600 millones y OHL (MC:) ha acordador la venta de OHL concesiones por 2235 millones de euros a IFM Investors.

Donald Trump se reúne con candidatos esta semana para decidir quién será el presidente de la Fed: su favorito es John Taylor

Los principales índices americanos volvieron a cerrar ayer en positivo apoyados en los buenos resultados empresariales de Netflix, que ganaba 2000 millones de dólares más de lo previsto, y Celanese publicaba un resultado de 8000 millones más de lo previsto. También ayudó el buen dato del Índice Manufacturero Empire State de octubre que fue 30,20 cuando se esperaba 20,70.

La bolsa americana (, S&P y ) subía, a pesar de que Donald Trump publicase un informe en el que indicaba que su favorito como posible presidente de la FED es John Taylor. El economista de Stanford es defensor de una política monetaria basada en reglas y en una fórmula propia, conocida como la regla de Taylor. Según su método, la tasa de interés de la FED debería de ser más alta de los niveles actuales que están entre el 1% y 1,25%. El rendimiento de los bonos a dos años, que es el más sensible a las políticas se elevó a 1,546%, su nivel más alto desde 2008.

Donald Trump se ha reunido con otros candidatos, entre ellos el ex gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, actual gobernador Jerome Powell, y verá a Yellen el jueves, dejando a los mercados al acecho.

Hoy tendremos publicación de resultados de empresas importantes en EE.UU. que pueden mover el mercado, destacamos: Canadian Pacific Railway (NYSE:), Goldman Sachs (NYSE:), IBM (NYSE:), J&J (NYSE:), Morgan Stanley (NYSE:), Omnicom (NYSE:), Progressive, UnitedHealth (NYSE:) y Wipro ADR.

En Asia, El de Japón perdió terreno después de su racha ganadora de 10 días hasta el lunes, mientras que el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón subió un 0,1%, habiendo ganado 10 de las últimas 12 sesiones. “No hay un país importante que enfrente problemas económicos. Tenemos un crecimiento global decente, optimismo empresarial y no hay inflación. Las acciones son la elección obvia en este entorno”, dijo Arihiro Nagata, jefe de derivados de SMBC Nikko Securities.

En divisas, el euro continúa bajando frente a todos los pares. Contra el dólar se deja un 0,26%, contra la libra -0,32%, baja también contra el yen un 0,28% y contra el franco suizo -0,08%.

El dólar se recupera a 112,17 yenes, desde el mínimo del lunes de 111,65, que fue su nivel más bajo desde el 26 de septiembre.

En cuanto a las materias primas, el subió a 7,134.5 dólares la tonelada, alcanzando un máximo de tres años, subiendo un 3,7% ayer lunes, ayudado por las perspectivas de un rápido crecimiento económico.

Los precios del se mantuvieron cerca de sus niveles más altos en casi tres semanas después de que las fuerzas del Gobierno iraquí conquistaran la principal ciudad petrolera kurda de Kirkuk. Todo ello en respuesta a un referéndum sobre la independencia kurda, lo que suscitó preocupaciones sobre el suministro de petróleo. Mientras las fuerzas iraquíes avanzaban, los operadores kurdos cerraron brevemente unos 350.000 barriles por día de producción de petróleo en dos grandes campos de Kirkuk, por preocupaciones de seguridad, dijeron fuentes del ministerio de petróleo de ambos lados. Aunque la producción se reanudó poco después, las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro y las nuevas escaladas en el enfrentamiento entre Bagdad y los kurdos mantuvieron a los inversionistas al límite.

El crudo estadounidense cotizaba a 51,78 dólares por barril, un ligero descenso en el día, después de haber alcanzado un máximo de 52,37 dólares el lunes, un aumento del 6,7% desde su mínimo de tres semanas de 49,10 dólares del 6 de octubre. El alcanzó los 57,84 dólares por barril el día después de haber subido a 58.47 dólares el lunes.

En criptomonedas, el corrige hoy después de la subida de ayer y pierde un 1,79% frente al dólar. La misma suerte corre hoy el , que pierde un 1,28%.

Post original

Loading...