Los inversores buscan cobijo en los activos refugio

Una vez más, los inversores comenzaron la semana con en el pie izquierdo mientras las tensiones geopolíticas aumentaron durante el fin de semana. Con la excepción de las acciones chinas, que disfrutaron de una sesión sin problemas el lunes, las acciones globales cayeron en territorio negativo. El subió un 0,93%, mientras que el índice subió un 0,99%. Las bolsas europeas siguieron a las acciones japoneses con aperturas a la baja. El caía un 0,50%, mientras que el recortaba 0,47%.

Corea del Norte anunció que llevó a cabo la sexta prueba nuclear el domingo, lo que provocó otra huida de los inversiones en busca de activos refugio. Como de costumbre, el , el y el se llevaron la mejor parte con subidas del 1%, 0,80% y 0,75%, respectivamente. Otros metales preciosos también registraron mayor demanda, con la subiendo un 0,80% y el aumentando un 0,90%.

Los índices de volatilidad tales como el índice de volatilidad Euro Stoxx registraron una fuerte subida, pasando de 14,7% el viernes a 16,4% el lunes por la mañana. La demanda de bonos también aumentó, haciendo caer los tipos. Los rendimientos de los bonos alemanes continuaron moviéndose a la baja, dado que el cayó al 0,36%, mientras que en el extremo corto de la curva el alcanzó el -0,73%.

El subió en la sesión europea y borró parcialmente las pérdidas del viernes. La moneda única subió a 1,1915 y el par sigue operando dentro de su rango de varios meses entre 1,1662 y 1,2070. No esperamos un cambio significativo de la conducta antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

Loading...