Los máximos históricos del S&P 500 prolongan las subidas en Europa

Desde el inicio de sesión estamos viviendo una jornada tranquila, con movimientos menos acusados que los que tuvieron lugar ayer, pero con subidas que siguen siendo generalizadas en los principales selectivos europeos. La única excepción es el , que retrocede tímidamente desde la publicación de los datos de , que se esperaba fuesen del 0,5% y finalmente han sido del 0,6%, lo que está llevando a que la libra se revalorice frente a los principales cruces (+0,85 frente y +0,8 frente ).

Desde el punto de vista técnico, nos encontramos con un momento interesante, pues tanto el como el , una vez salvados importantes soportes, se encuentran en disposición de romper las figuras bajistas que dibujaban desde hace unos meses.

En el caso del , en la jornada de ayer se borraron las pérdidas de la semana pasada y hoy avanza más tranquilo y sin sobresaltos, afianzando la zona de los 10.300. En su recuperación está contribuyendo el buen momento que está viviendo el sectorial bancario, afianzado por los rumores sobre un posible endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE, que tendrá lugar desde el próximo mes de octubre.

Así pues, entre los valores que más están contribuyendo a apuntalar esta subida destacamos Banco Santander (MC:), que busca situarse por encima de los 5,5 euros por acción, una vez que Morgan Stanley (NYSE:) haya ampliado el potencial del banco en su última valoración; título al que acompaña en su subida Inditex (MC:), que parece recuperarse y afianza posiciones apoyándose en el enfriamiento del euro. Entre los valores que han despertado más interés esta mañana, señalamos Liberbank (MC:), valor sobre el que la CNMV ha ampliado dos meses más su veto bajista.

Todas estas subidas que comentamos tienen su razón de ser en el enfriamiento de las tensiones geopolíticas – ayer el consejo de seguridad de la ONU ponía nuevas sanciones en forma de embargo a Corea del Norte y esta última no ha reaccionado por el momento con nuevos programas balísticos – y el desvanecimiento de los peores presagios que traía consigo el huracán Irma (se estiman unos daños de 100.000 millones de dólares y puede que no lleguen finalmente a 20.000 millones.)

Esta mejora de las perspectivas ha lanzado ayer a Wall Street a nuevos máximos históricos, apoyado tanto por el sector asegurador que rebota con fuerza, como por valores como Apple (NASDAQ:), que mira con optimismo su lanzamiento hoy de los nuevos iPhone 8 y iPhone X.

El optimismo ha contagiado igualmente al mercado asiático que cerró el martes con subidas tanto del coreano +0,3% como del +1,18%.

Por lo que refiere al mercado de divisas, destacamos la devaluación del que ha tenido lugar una vez que el banco central chino haya liberalizado las medidas establecidas para impedir las ventas de su moneda, una vez que su reciente apreciación empezase a resultar preocupante para sus exportaciones.

En cuanto a las materias primas, el cede terreno ante la apreciación del y la reducción de los factores de riesgo que atenazaban el mercado. El por su parte lucha por romper la resistencia de los 50 dólares el barril, una vez que los temores sobre el huracán Irma han pasado.

La agenda macroeconómica del día no ofrece hoy datos relevantes más allá del IPC de Reino Unido que comentábamos más arriba, y la de ofertas de empleo de julio que se publicará a las 16:00 en Estados Unidos.

Post original

Loading...