Los mercados esperan que los datos de EE.UU. estén en la zona débil

Los mercados mirarán hacia EE. UU. en la jornada de hoy, ya que se prevé un conjunto de datos que serán publicados probablemente con el PIB del primer trimestre, lo cual que mostraría un crecimiento aceptable. Los mercados estiman un aumento del PIB de 0,9 %. Pero cuando se ahonda en los indicadores fundamentales, la recuperación económica podría no ser tan fuerte como parece.

También se espera que los reciban un golpe de un -1,5% desde marzo, cuando los datos se han corregido al alza en un 1,7 % intermensual. Los inventarios también han disminuido en abril y el déficit comercial se ha ampliado. Las exportaciones de bienes disminuyeron en abril, mientras que las importaciones crecieron. Hoy también se publicarán los del primer trimestre y deberían mostrar un aumento continuado, pero lejos del nivel del cuarto trimestre, cuando aumentaron un 3,5 %.

El sigue con una tendencia al alza y ha quebrado el nivel de 1.1200. Los mercados de acciones siguen en aumento, el opera en máximos históricos. Sin embargo, el quiebre alcista tiene que mostrar un poco de continuidad. A pesar de la incertidumbre económica, creemos que ahora hay espacio para un fortalecimiento del dólar.

En nuestra opinión, el sentimiento de los inversores está más correlacionado con los mercados de valores (y los bancos centrales que sustentan las acciones con dinero gratis) que con los indicadores fundamentales económicos reales, que están mostrando debilidad en la recuperación.

Loading...