Los mercados europeos se mantienen estables

Los principales índices de bolsa europeos han estado entrado y saliendo de territorio positivo, pero en realidad se mantienen estables durante el transcurso de las y la anticipación de lo que el Banco Central Europeo tenga que decir durante su de hoy.

El euro y la libra pierden un poco de terreno frente al dólar, pero en realidad no ha habido mucha volatilidad como se vio el día de ayer hacia finales de la sesión estadounidense cuando el exdirector del FBI de haberle presionado para que no investigara a su exjefe de seguridad nacional, el señor Michael Flynn.

Los sectores de tecnología, servicios públicos y bienes del consumidor han estado al alza, pero los sectores de salud, telecomunicaciones y materias primas han bajado y es por eso que no hay una dirección clara en los mercados europeos hasta el momento.

En Italia hubo un rescate financiero de otro banco y eso ha ayudado al sector bancario en general.

Para algunos analistas, la reacción de los mercados ha sido algo desconcertante, ya que se esperaba un poco más de volatilidad con todos los eventos geopolíticos que se han juntado para el día de hoy. Aparentemente los mercados financieros han aprendido a digerir mejor este tipo de eventos y el índice del VIX que mide la volatilidad o el “miedo” en los mercados se mantiene tan solo por encima del 10%.

Sin embargo, la volatilidad en la libra hacia el cierre de la sesión de ayer subió al 30%. Por el momento se espera que el BCE de su política monetaria, especialmente cuando las proyecciones de inflación han bajado y el sector bancario en la eurozona ha mostrado algunas falencias. Por ahora solo queda esperar a los en Reino Unido, los cuales podrían empezar a saberse después de las 21:00 GMT.

Mercados de valores

Los principales índices en Estados Unidos cerraron la sesión de ayer al alza y regresan con su tendencia alcista como se esperaba. El sube un 0,18% y cierra en los 21173 puntos. El sube un 0,16% y cierra en los 2433 puntos. El sube un 0,36% y cierra en los 6297 puntos.

Para hoy los futuros están apuntando a una posible apertura al alza en Wall Street, pero falta ver cómo las declaraciones del exdirector del FBI ante el senado estadounidense lleguen a afectar a los mercados.

En Europa, el de Reino Unido ha estado subiendo y bajando alrededor del cierre de ayer. En el momento el FTSE100 pierde un 0,08% y se ubica en los 7472 puntos, pero eso podría cambiar de repente. El de Alemania sube un 0,37% y llega a los 12719 puntos. El CAC40 de Francia sube un 0,23% y llega a los 5277 puntos, mientras que el de España sube un 0,72% y se ubica en los 10949 puntos.

En Asia, el crecimiento económico de Japón ha sido actualizado a la baja y eso ha ocasionado que el caiga un 0,38% para cerrar en los 19909 puntos.

Divisas

El gana un poco de terreno para el día de hoy y llega al 96,88. El euro frente al dólar retrocede un poco hacia el 1,1230, pero en realidad no hay mucho movimiento en la paridad hasta el momento. La libra frente al dólar se mantiene alrededor del 1,2940, sin mucha variación y se queda dentro de un pequeño canal alcista que podemos observar sobre la gráfica diaria.

El se mantiene por encima del 1,3500 a medida que el petróleo pierde terreno. El dólar frente al yen sube a la zona del 110,00.

El sigue por encima del 0,7200 y mantiene una buena tendencia alcista a pesar de estar sobre-extendido al alza.

Bienes básicos

El se precipita rápidamente hacia la zona del 46,00 después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraran que todavía se mantiene un gran sobreabastecimiento de crudo en el mercado y el deterioro de las relaciones de Catar con sus vecinos ha hecho especular a los operadores e inversores de petróleo que posiblemente Catar no llegue a cumplir con la reducción de producción que habían acordado con los demás países miembros de la OPEP. Sin embargo, en este momento el petróleo WTI frena un poco su caída en la zona del 46,00, debido a que en esa área se encuentra un 76,4% retroceso Fibonacci sobre la gráfica diaria que podría estar actuando como soporte para el instrumento. El rebota a la baja desde el nivel del 1295 que fue donde había hecho su más reciente máximo y retrocede al 1284, pero la tendencia alcista se mantiene en el metal precioso y podría llegar a romper por encima del 1295 si llega a visitar de nuevo esa zona. El sube rápidamente al 258,15, mientras que la se queda oscilando alrededor del 17,64, pero mantiene su tendencia alcista.

Próximos Eventos

A las 11:45 GMT tenemos el , pero lo más importante es la rueda de prensa a las 12:30 GMT. Aparte del comunicado del BCE, lo único que queda de importancia en el calendario económico es el dato de de Estados Unidos también a las 12:30 GMT, pero obviamente para hoy tenemos eventos geopolíticos como las elecciones en Reino Unido y la declaración del exdirector del FBI que podrían impactar a los mercados financieros.

¿En qué dirección irá a romper el el canal alcista en el que se encuentra sobre la gráfica diaria?

GBP/USD

Alexander Londoño, analista colaborador de ActivTrades

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

*Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

Loading...