Los números verdes se imponen en Europa

  • La agencia Fitch considera altamente improbable la secesión de Cataluña
  • Aumenta el PIB en Europa y se reduce el desempleo
  • Cierres negativos en Asia. Mal dato del PMI manufacturero de China
  • Mal cierre en EE.UU. después de que el ex gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, y Rick Gates fueran acusados ​​de lavado de dinero por investigadores federales
  • Comienza la reunión de la Fed donde se fijará probablemente la subida de tipos en diciembre
  • Datos macro en EE.UU.: Índice costes laborales tercer trimestre, PMI de Chicago y confianza del consumidor “The Conference Board”.

El mercado Europeo amanece en positivo en un día en el que es fiesta en Alemania, coincidiendo con el final del mes, en una sesión que suele tener menos volumen de negociación y se desmarca del mal cierre ayer de los índices americanos. En estos momentos el sube con fuerza después de que, poco a poco, se vaya llegando a una solución en el conflicto de Cataluña. La agencia Fitch considera altamente improbable la secesión de Cataluña y en las encuestas ganan posiciones los partidos constitucionalistas de cara a las elecciones de diciembre. Las alzas en el índice español hoy suponen un 0,75%.

Entre los valores que más suben del índice español nos encontramos a Siemens Gamesa (MC:) que se aprecia un 5,75% después de haber firmado un contrato para instalar 310 turbinas eólicas en EE.UU. Grifols (MC:) sube un 3,64% después de publicar que el próximo 5 de diciembre pagará un dividendo de 0,18 euros por acción.

También se aprecia un 1,71% Viscofan (MC:), después de que haya publicado un incremento de beneficios hasta septiembre del 4,6%. Únicamente son cuatro los valores que caen, siendo el más perjudicado Indra (MC:), con una caída de -1,94%. Acerinox (MC:), ArcelorMittal (MC:) y Bankinter (MC:) se dejan un 0,29%, 0,18% y 0,16% respectivamente.

Hoy JP Morgan (NYSE:) recorta el precio objetivo de Caixabank (MC:) y Bankinter. Durante el día publicarán resultados FCC (MC:) y Acerinox.

En cuanto al mercado continuo, la mejor parada hoy es Hispania Activos Inmobiliarios (MC:), que se aprecia un 5,68%. Prisa (MC:) sube un 5,26% y Pharma Mar (MC:) un 2,30%. En negativo destacamos hoy a Neinor Homes (MC:), que cae un 5,68%, Deoleo (MC:) (5,26%) y Abengoa (MC:) (-2,94%).

Los mercados alemanes están cerrados por festivo nacional al ser el día de la reforma y la prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de 112 puntos básicos.

Ayer tuvimos datos de y , que quedaron peor de lo esperado, como también fue peor el dato de . En cambio, hoy se ha publicado el que aumenta hasta el 2,5% cuando se esperaba un 2,1%. Por su parte, seguimos con con la publicación de 1,4% cuando se esperaba un 1,5%. Esta baja inflación muy lejos del 2% objetivo del Banco Central Europeo (BCE) ayuda a que durante más tiempo.

En cuanto al dato de empleo en la zona euro se ha reducido una décima desde el 9% al 8,9% en el mes de septiembre.

Las bolsas asiáticas bajan al cierre en la sesión de hoy con las pésimistas lecturas del , 51,6 cuando se esperaba 52. El dólar y los índices estadounidense cedían posiciones después de que los investigadores que indagaban sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 acusaron al exdirector de campaña del presidente Donald Trump.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un 0,4%. Las fuertes ganancias en Corea del Sur y Taiwán, que representan aproximadamente un cuarto de la ponderación del índice, ayudaron a compensar la debilidad en China y Hong Kong.

El de Japón cerró plano, limitado por las caídas en EE.UU. y un yen más fuerte. Wall Street se retiró de máximos ayer, abrumado por una caída en el fabricante de medicamentos Merck (NYSE:) y un informe que los legisladores de Estados Unidos están discutiendo sobre un gradual recorte de impuestos corporativos en lugar de reducirlo todo a la vez.

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) donde podrían apuntalar la prevista para diciembre en vista de la buena marcha de la economía en el tercer trimestre.

El dólar se mantuvo cerca de un mínimo de 10 días de 113,02 yenes, perdiendo 0,4% frente al durante la noche por cautela de los inversores después de que el ex gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, y otro ayudante, Rick Gates, fueran acusados ​​de lavado de dinero el lunes por investigadores federales.

El yen mostró poca reacción a la decisión del Banco de Japón de mantenerse firme en la política monetaria, aun cuando recortó ligeramente su pronóstico de inflación para el actual año fiscal, un resultado que ya se esperaba.

La moneda estadounidense también fue presionada debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron sobre los informes de que Trump probablemente designará al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien es visto como más dócil que otros contendientes, como el próximo jefe de la Reserva Federal. El frente a una cesta de seis monedas principales, se estabilizó en 94,547 después de caer durante la noche desde un máximo de tres meses de 95,150.

El se cambia hoy a 1,1630 dólares. El viernes hizo un mínimo de tres meses en 1,1574 dólares.

Los precios del se estabilizaron por debajo de sus recientes máximos después de haber sido impulsados ​​por las expectativas de que los recortes de producción liderados por la OPEP se extenderían más allá de marzo.

Los futuros del bajan un 0,15% hasta 60,53 dólares por barril después de haber subido a 61 dólares durante la noche, el más alto desde julio de 2015. El crudo estadounidense baja un 0,13% hasta 54,06 dólares, después de tocar 54,46 dólares, su nivel más alto desde fines de febrero.

En cuanto a datos macro, a las 13:30 horas tenemos en Canadá el dato de , donde se espera 0,1%. En EE.UU., a las 13:30h, tenemos el tercer trimestre donde se espera un 0,7%; a las 14:45h se publicará el de octubre, con previsión de 61, y a las 15:00h tendremos el dato , el mercado considera que será 121, cualquier dato por encima será positivo.

Post original

Loading...