Macron, presidente. ¿Podemos olvidarnos de la corrección?

La semana pasada los mercados de renta variable europeos mostraron su fortaleza, a pesar de que el rompió el soporte de los 50 $ el barril y el , a pesar de los buenos datos de empleo estadounidenses que marco la tasa de desempleo más baja de los últimos 10 años. En consecuencia los inversores están apostando por Europa como mejor alternativa de rentabilidad para sus capitales. Tanto las bolsas Europeas como la deuda periférica disfrutaron de una buena semana con revalorizaciones del 2,79 % del y con el marcando la mejor semana del año revalorizándose un 3,92 %. La rentabilidad de la deuda española cayo hasta el 1,57 % y la prima de riesgo se redujo hasta el 1,12%. Al otro lado del Atlántico los índices cerraron la semana con ligeras alzas, así el avanzó un 0,63 % en la semana y el un 0,32%. El Euro cerró la semana al borde de los 1,10 $ y el cerro en 49,43 dólares el barril.

Francia cuenta ya con el , Emmanuel Macron, y esto pone fin a la incertidumbre política de los últimos años. Evidentemente no por su juventud sino por la estabilidad que supone para las estructuras políticas de la unión europea. Se despejan a medio plazo incertidumbres y se abre un periodo de mayor confianza inversora.

Con la ausencia de catalizadores preocupantes en el horizonte, y rodeados de buenos datos económicos y resultados empresariales, va ha ser ya muy difícil que veamos la tan proclamada corrección. Obcecarse en esperar en el acuartelamiento de invierno puede convertirse en un dulce desangrado de rentabilidad de nuestras carteras. Parece que, ahora, ni siquiera la caída de las materias primas puede desencadenar un cambio de expectativas, como sucedió a principios de 2016. Por otro lado, un movimiento lateral alargado en el tiempo como alternativa a una corrección, parece apuntarse como lo más probable en los mercados norteamericanos

Por lo tanto, el soporte de mercado aconseja mantener la exposición en renta variable europea y seguir disfrutando del ciclo alcista. Esta semana en la que entramos podemos seguir disfrutando de buenos momentos de mercado a pesar del recorrido ya realizado.

Las citas económicas más destacables de esta semana son:

El lunes se conocerá la Balanza comercial de China. El miércoles Draghi realizará declaraciones, se publicará la inflación China y se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. El jueves tendrá lugar la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y se publicarán las actas de la misma. El viernes vendrá marcado por los datos de inflación y ventas minoristas en Estados Unidos.

Loading...