Moody’s baja calificación crediticia a China

La calificadora de riesgo crediticio, Moody’s ha bajado la calificación de China un escalón del Aa3 al A1. Según Moody’s, la situación financiera en China podría deteriorarse en los próximos años a medida que su deuda continúa aumentando y la economía frena su crecimiento. Sin embargo, su perspectiva sobre China ha cambiado de negativa a estable.

En marzo del año pasado, Moody’s había cambiado la perspectiva sobre China de estable a negativa. La última vez que Moody’s bajó la calificación de China fue en noviembre de 1989 tras la fatal represión de las protestas en la Plaza de Tiananmén en Pekín. Inicialmente los mercados de valores en China reaccionaron negativamente a la noticia y cayeron rápidamente más del 1%, pero hacia finales de la sesión se recuperaron y cerraron con una leve ganancia del 0,07%.

El que negocia en los mercados internacionales cae rápidamente tras la noticia y el sube al 6.8850, pero también retrocede hacia finales de la sesión asiática y regresa a los niveles previos al anuncio alrededor del 6.8775.

El resto de los principales índices en Asia también cerraron al alza. El de Japón sube un 0,66% y cierra en los 19742 puntos. El de Hong Kong sube un 0,10% y cierra en los 25.428 puntos. En Europa los principales índices amanecen a la baja con excepción del de Reino Unido, el cual aparentemente ha hecho caso omiso a al ataque suicida en Manchester.

El enfoque ahora en los mercados se centra en las a las 18:00 GMT debido a que según lo que se haya dicho en la última reunión del banco central estadounidense, se podría tener una mejor idea si en realidad la Fed va a subir o no sus tipos de interés para el próximo mes. Hasta el momento las probabilidades de que haya un aumento en la próxima reunión se mantienen en un 75%.

De hecho, durante el día de ayer, el señor Harker, uno de los miembros con derecho a voto en el comité de la Fed, dijo que apoya dos aumentos más en los tipos de interés para este año y que un aumento en junio sería posible.

Mercados de valores

Los principales índices de bolsa en Estados Unidos cerraron el día de ayer al alza y completaron una racha ganadora de cuatros sesiones subiendo. El sube un 0,21% y cierra en los 20.937 puntos. El sube un 0,18% y cierra en los 2.398 puntos. El sube un 0,08% y cierra en los 6.138 puntos.

Para hoy los futuros de los índices en Wall Street no están mostrando mucha variación, pero los suben un 0,10% hasta el momento. De llegar a cerrar la sesión al alza, los principales índices en Estados Unidos estarían alcanzando su mejor racha ganadora desde febrero de este año.

En Europa, el FTSE 100 de Reino Unido sube un 0,28% hasta el momento y llega a los 7.505 puntos. El de Alemania cae un 0,21% y se ubica en los 12.613 puntos. El de Francia cae un 0,19% y llega a los 5.337 puntos. El de España cae un 0,20% y llega a los 10.894 puntos. Hoy habla Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y si llega a mencionar algo sobre un ajuste en la política monetaria, es posible que los principales índices de bolsa en Europa continúen cayendo.

Divisas

El frena su caída para hoy y regresa por encima del 97,00 para ubicarse en el 97,25 a la espera de las actas de la Fed. Es posible que la Fed mantenga sus planes de aumentar los tipos de interés para el próximo mes y eso le ha brindado algo de apoyo al billete verde.

El euro frente al dólar cae por debajo del 1,1200, pero hasta el momento los movimientos han sido limitados. La libra frente al dólar se mantiene por debajo del 1,3000, pero sus movimientos también han sido bastante lentos hasta el momento.

El se queda oscilando alrededor del 1.3500. El dólar australiano rebota a la baja frente al dólar estadounidense desde su media móvil exponencial de 200 días en el 0,7519 y llega a un mínimo en el 0,7442 después de que Moody’s bajara la calificación crediticia de China, debido a que el principal socio comercial de Australia en la región es China. Sin embargo, el se recupera y regresa a la zona del 0,7475. El dólar frente al yen se mantiene estable alrededor del 111,80.

Bienes Básicos

El llega a un máximo en el 51.86, apoyado por la posibilidad de la OPEP extienda su programa de recorte de producción durante la reunión de mañana, pero en caso de que pase lo contrario, el petróleo podría regresar rápidamente a la baja, especialmente cuando se encuentra en la zona del 76.4% de retroceso Fibonacci sobre la gráfica diaria, nivel que normalmente actúa como zona de soporte o resistencia.

El se queda estable alrededor del 1.250. El retrocede al 257,60, mientras que la sigue estancada en la zona del 17,00. En general, el sector de bienes básicos ha subido un 0,10% hasta el momento.

Próximos eventos

A las 12:45 GMT tenemos el discurso de Mario Draghi, presidente del BCE. A las 14:00 GMT tenemos el anuncio sobre tipos de interés del Banco de Canadá junto con el dato de ventas de viviendas existentes en Estados Unidos.

A las 14:30 GMT tenemos el dato de inventarios de crudo de Estados Unidos y es posible que esa lectura haga mover al WTI. Finalmente a las 18:00 GMT tenemos el principal evento para hoy que es el anuncio de la actas de la Fed.

El AUD/USD rebota a la baja desde su EMA de 200 días (línea azul), pero se mantiene dentro del canal alcista. ¿Llegará a romper el AUD/USD por encima del EMA de 200 días o romperá el canal hacia abajo?

Alexander Londoño, analista colaborador de ActivTrades

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

*Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

Loading...