Muy buen día para bancos y tecnológicas

En estos momentos, el lidera con claridad los avances, después de ser ayer el índice que más cayó.

El sector bancario tiene un muy buen día, y también el sector tecnológico, con Nokia (HE:) como protagonista positivo (está subiendo con fuerza tras ganar un pleito).

No tenemos grandes cuestiones sobre la mesa.

Básicamente, tenemos la sorprendente reacción de enrome fortaleza de Wall Street desde el jueves pasado. Cuando las cosas parecían ponerse realmente feas, con la formación de la Comisión de Investigación para conocer la responsabilidad de Donald Trump en las filtraciones realizadas a Rusia, los índices americanos han sacado fuerzas y están de nuevo pegados a máximos anuales, después de tres sesiones consecutivas al alza.

Ayer el consiguió cerrar con avances del 0,43%; el subió un 0,52%, y el , un 0,82%.

La subida de las empresas armamentísticas, tras la visita de Trump a Arabia Saudí y la consecución de contratos de venta de armamento, fue clave en la jornada de ayer.

Probablemente, a Wall Street le ha podido también ayudar la debilidad del Dólar.

El cotiza en estos momentos en 1,1250, máximos desde el mes de septiembre, a excepción del repunte momentáneo que se registró tras conocerse el triunfo de Trump.

Sin embargo, resulta curioso y en cierta medida, contradictorio, que la inestabilidad política creciente en EE. UU. esté sirviendo para deteriorar al Dólar y no así a las Bolsas americanas.

La fuerte subida del EUR/USD tiene otra explicación: la fortaleza de los datos macroeconómicos europeos.

Hoy hemos tenido una nueva muestra, lo cual está sirviendo también para justificar la subida de las Bolsas europeas.

En concreto, tenemos que el PMI preliminar de Francia de manufacturas ha quedado por debajo de lo esperado (54 frente a 55,2), pero el de Servicios (58 frente a 56,5) y el Compuesto (57,6 frente a 55,7), han superado las previsiones. En Alemania, manufacturas ha quedado por encima de lo previsto (59,4 frente a 58), también el Compuesto (56,8 frente a 56,6), pero no así el de servicios (55,2 frente a 55,5).

En la Zona Euro, tenemos que el de manufacturas (57 frente a 56,5) y el compuesto (56,8 frente a 56,6) superan previsiones, pero no así el de Servicios (56,2 frente a 56,4).

Tenemos también que el índice IFO de la Zona Euro ha salido muy positivo, en 114,6, cuando se esperaba 113,1.

El PIB alemán del Q1 cumple las previsiones, al salir en 0,6% y en el 1,7% interanual.

Y tenemos también una fuerte subida del déficit comercial de España en marzo por el encarecimiento de los precios del .

Esta tarde en EE. UU. tenemos los datos de PMI a las 15:45, y las Ventas de viviendas nuevas en abril a las 16:00.

Los terribles atentados registrados en Manchester la pasada noche no están teniendo ningún efecto destacado en la sesión de hoy, más allá de lastrar a la Libra Esterlina.

En Asia, hemos tenido caídas moderadas del y de la .

El petróleo se mueve a la baja después de que ayer Donald Trump deslizara que EE. UU. podría vender la mitad de sus reservas de crudo.

En resumen: las Bolsas se recuperan de las caídas de la semana pasada, sin que parezca que haya demasiado fundamento detrás, más allá de la tendencia alcista de fondo.

Post original

Loading...