Natra digiere a la baja la espantada de su consejero delegado

Natra sufre caídas superiores al 1,8% en el arranque de sesión bursátil de este jueves tras conocerse la dimisión del consejero delegado de la chocolatera valenciana “por motivos personales”. La espantada del primer ejecutivo de la firma lastra una gráfica que acumula una revalorización del 23% desde que empezó el año.
 
El hasta ahora consejero delegado de Natra, Juan Dionis Trenor, ha hecho efectiva su renuncia desde ayer miércoles, como se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha arrancado ya un “proceso de búsqueda y selección de candidatos” para ocupar el puesto de primer ejecutivo de la compañía, pero sin embargo no ha considerado la constitución de una comisión delegada transitoria por considerar que “puede seguir operando en el curso ordinario de su actividad con total normalidad con la vigente estructura de poderes”.
 
En el sector energético, Repsol es protagonista del arranque de sesión debido al ajuste en libros que uno de sus inversores de referencia tendría previsto realizar sobre el valor de la petrolera. Se trata de la constructora y también cotizada Sacyr, que según publica el diario Expansión podría ascender a entre 0,75 y 1,25 euros por acción, lo que tendría un impacto positivo en las cuentas de 2016 de hasta 150 millones, con lo que recuperaría una parte considerable de las provisiones realizadas un año antes por su inversión en la petrolera.
 
A las puertas de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Indra sobre Tecnocom, esta última ha lanzado una nueva unidad de negocio dedicada a la transformación digital bajo el nombre de MINDx. Este segmento de actividad contribuyó al balance de la compañía en el último ejercicio con 40 millones de euros, lo que merece una valoración “positiva” por parte de los analistas de Ahorro Corporación.

Loading...