Nicolás Correa se dispara un 7% con acuerdo para concentrarse en Burgos

4

Nicolás Correa remonta en la recta final de la sesión al frente de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo. La compañía industrial se apunta alzas del 6,8% tras haber dado a conocer que cuenta con el visto bueno de sus trabajadores para concentrar toda su actividad en la planta que opera en Burgos.
 
La compañía líder europea en fresadoras ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “se ha dado por finalizado el proceso de negociación de traslado colectivo” iniciado hace solo diez. La negociación ha finalizado “con acuerdo con los trabajadores de la planta de Icíar”, que han respaldado el mismo en su totalidad.
 
El pasado 13 de enero se informó al supervisor de que se iniciaba este procedimiento tras la opinión “unánime” del consejo de administración de la sociedad. Entonces, se explicaba que la decisión se había tomado “puramente” por causas productivas y económicas con el fin de “conseguir una organización más eficiente”. En este sentido, se explicaba que la cifra de negocio del grupo se ha estabilizado en el entorno de los 44 millones desde el año 2014 con previsión de seguir en la misma tónica al cierre del ejercicio 2016.
 
Esta cifra “no justifica mantener las dos plantas abiertas”, según la compañía y más si se considera que “en la planta de Burgos existe capacidad física” para absorber por completo el negocio del grupo. Así pues, su plantilla de 386 empleados se concentrará en Burgos, mientras que la que mantenía abierta en la localidad guipuzcoana echará el cierre.
 
La compañía explica en su dosier corporativo que actualmente exporta el 80% de su producción a “los principales países industriales”, entre los que destaca Alemania, China, Francia, Reino Unido, EEUU y Canadá. En estos mercados, la compañía dispone de redes de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan el contacto directo con sus clientes.