Nos alejamos de mínimos, con el escenario complicándose

Los selectivos llevan tres semanas amagando con corregir. Las caídas en estos últimos días han tenido mayor protagonismo que las subidas en la mayoría de selectivos, habiendo existido un aumento de la volatilidad en todos ellos.

La situación daba claras muestras de complicarse, y en efecto, está ocurriendo.

Los dos catalizadores que más protagonismo están teniendo últimamente ( y Crudo), tuvieron ayer un protagonismo negativo.

El selectivo tecnológico cayó con fuerza, dejándose al cierre cerca de un 1,5%. Especial relevancia tuvo la caída de Alphabet (NASDAQ:) (Google), después de que las autoridades europeas le impusieran una sanción muy elevada, de 2.400 millones de euros.

Los otros dos índices principales americanos también cerraron con descensos. El perdió un 0,46%, mientras que el se dejó un 0,81%.

El , por su parte, cayó con claridad desde las 16:00 horas de ayer, tras la publicación de unos inventarios semanales de API que quedaron claramente por encima de lo esperado. Durante la madrugada, se ha recuperado algo.

Otro asunto que tampoco gustó nada a Wall Street fue el hecho de que se aplazase la votación en el Senado de la derogación de la reforma sanitaria de Obama. Esta es una cuestión que parece bastante olvidada por los inversores, pero la confianza en que Trump saque adelante sus políticas es ya bastante escasa, pese a que, curiosamente, no es algo que esté pasando gran factura.

El FMI redujo ayer sus previsiones de crecimiento para la economía americana, desde el 2,3% al 2,1%, precisamente por esta cuestión.

En Asia, el se ha dejado cerca de medio punto, mientras que la ha descendido un 0,2%.

En Europa, tampoco está gustando la fuerte subida del Euro y de la rentabilidad de los bonos europeos, tras la comparecencia de Draghi ayer, en la que el mercado creyó intuir que estaría considerando un endurecimiento monetario antes de lo previsto. Dicha interpretación no parece estar del todo justificada, pues Draghi señaló que seguía siendo necesaria una política muy acomodaticia durante más tiempo para asentar la inflación.

El caso es que el cotiza en niveles de 1,1350, máximos en un año.

En datos macro, tenemos unos precios de producción industrial en Alemania por debajo de lo previsto (-1% frente a -0,6%).

Tenemos también una lectura mejor de lo esperado de la de Francia y de las en España.

El sube más de lo previsto.

El IPC de Italia ha quedado por debajo de las previsiones (-0,1%, cuando se esperaba +0,1%).

Esta tarde en EE.UU. conoceremos la de mayo y los a las 14:30.

A las 16:00 tendremos las , y a las 16:30, los .

Post original

Loading...