Números mixtos en Europa a la espera de Jackson Hole

Datos mixtos en la apertura de las bolsas europeas que siguen a la espera de lo que ocurra en .

La sesión de ayer sirvió para que los principales índices europeos viviesen una jornada tranquila y se consolidasen lejos de los mínimos marcados la semana pasada. A estas horas, el se mantiene cerca de los 10400 puntos mientras que el se sitúa por encima de los 12200. De todas maneras, esta aparente calma dependerá de lo que pueda ocurrir a partir de mañana en la reunión de banqueros centrales del Jackson Hole.

Al otro lado del charco, en Wall Street la jornada de ayer terminó con sólidos avances en la que ha sido la mejor sesión desde el mes de abril. Tras un agosto en el que la poca volatilidad y la apatía se habían adueñado de la bolsa americana, los principales índices volvieron a encarar la zona de máximos históricos y es que parece que los inversores esperan que la FED pueda adelantar la tercera subida de tipos del año al mes de septiembre.

En cuanto al mercado de divisas y materias primas, los inversores también se mantienen a la espera de lo que ocurra en el Jackson Hole. En divisas tenemos al dólar mostrando una ligera recuperación contra pares como la Libra y el Yen, mientras que no consigue recuperarle terreno al Euro. Por otro lado, en materias primas seguimos viendo cierta estabilidad en los precios del a la espera de los inventarios de crudo que conoceremos esta tarde a las 16h. En cuanto al , la recuperación del dólar hace que nos alejamos de la resistencia de los 1300 $.

En datos macro esta mañana hemos conocido PMIs de Francia, Alemania y la zona euro que han quedado ligeramente mejor de lo esperado. Del resto de la sesión destacamos los PMIs manufacturero y de servicios en EE.UU. a las 15:45, los datos de ventas de viviendas nuevas de EE.UU. a las 16h, la confianza del consumidor en la zona euro a las 16h y los datos de inventarios de petróleo a las 16h.

Post original

Loading...