Objetivo 10.135 puntos tras perder canal alcista intradiario

Apertura de normalización la acontecida en el día de hoy, lunes día 20 de MAR17, con todos los grandes selectivos bursátiles consolidando en terreno negativo aunque de momento sin diferencias relativas, en comparación con el cierre del pasado viernes, relevantes o de impacto. En particular, nuestro selectivo bajo estudio IBEX 35 retrocede en torno un -0,40% cotizando en los 10.200 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Tras un inicio de sesión en el que las compras han intentado atacar los máximos anuales situados en los 10.250 puntos, máximos del pasado viernes, lo cierto es que las ventas se han posicionado de manera clara impulsando un movimiento a la baja que consideramos necesario tras los fuertes avances que hemos estado analizando en profundidad de manera reciente.

De momento los máximos de la jornada de viernes son la resistencia a batir por parte de las compras que, tras su intento fallido de superación al alza, permite el registro de una sombra superior amplia en relación al pequeño rango de cotización logrado hasta el momento, de apenas 40 puntos, poco movimiento cuya lectura principal reside en la falta de concreción por parte de alcistas / bajistas.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), apreciamos cómo las compras han respetado desde el primer minuto, tras la finalización de la subasta de apertura, el soporte del proceso de canalización creciente, proceso que se encuentra resolviendo a la baja poniendo rumbo a los soportes de los 10.194 y los 10.175 puntos.

De este modo, la figura presenta validez y el potencial bajista se sitúa en las proximidades de los 10.13 / 10.134 puntos, cota que debería alcanzar la cura de precios a lo largo de las próximas sesiones de cotización. Con este movimiento no se daría por concluido el proceso de normalización de la sobrecompra acumulada en escala temporales superiores (escala diaria), pero desde luego, supone un primer paso para ello.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.