OHL ahonda en su declive en Bolsa entre rumores de salida de Canalejas

El rojo vuelve a asentarse sobre la gráfica de OHL, que vuelve a situarse entre los valores más bajistas del Mercado Continuo. La presidida por Juan Villar Mir de Fuentes desde el pasado verano cede un 3,4% en su quinta sesión bajista consecutiva entre rumores de retirada de otro de sus proyectos estrella: el Centro Canalejas de Madrid.
 
Los rumores sobre la posible desinversión del que había sido presentado como uno de los desarrollos emblemáticos de Grupo Villar Mir han sido recogidos por El Confidencial, que refiere fuentes conocedoras de la negociación que el vástago del expresidente de la concesionaria habría iniciado ya con Mark Scheinberg. El israelí-canadiense, conocido por haber sido propietario de la reconocida firma de juego online PokerStars, habría puesto su mirada en el ladrillo español como otras muchas grandes fortunas y el centro de la capital habría sido su apuesta.
 
Aunque hasta el momento OHL había presentado el Centro Canalejas como una de sus joyas, las recientes desinversiones ejecutadas en proyectos con la misma consideración, como la vía de peaje Circuito Exterior Mexiquense, han disparado la especulación del mercado en torno al futuro de una obras que tienen lugar a muy escasos metros de la Puerta del Sol madrileña. La retirada de proyectos ya maduros o con fuerte potencial de rentas ha marcado la agenda del actual presidente de la compañía desde que relevó a su padre en el puesto.
 
En cuanto a lo que se refiere a México, el principal mercado exterior del grupo tanto en número de proyectos como en aportación a su partida de ingresos, la cotizada española ha anunciado un plan de inversión por unos 326 millones de euros al cambio. Ante las incertidumbres que ensombrecen la economía del país latinoamericano por el futuro de sus lazos con EEUU, el mercado ha optado por penalizar al grupo, que en esta última racha alcista pierde ya un 7,7% de su valor en Bolsa y un tercio de capitalización en el último año.
 
Mientras tanto, la cotizada ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a un mes de publicar resultados anuales, la marcha de su programa de recompra de acciones propias. La pasada semana, OHL adquirió 130.500 títulos más a un precio medio de 3,50 euros por acción, cota sensiblemente superior a las que se alcanzan este lunes incluso en máximos de negociación intradía al arranque de la sesión. Estas nuevas operaciones han supuesto para la compañía el desembolso de 460.000 euros.

Loading...