OHL titubea en Bolsa entre rumores de fusión y sobrecostes del AVE del Desierto

31

OHL vuelve a situarse en la picota del parqué madrileño. Y esta vez, por partida doble. Los rumores que llegan sobre una posible fusión dirigida por inversores chinos chocan con las noticias sobre un nuevo frente abierto en las obras del tren de alta velocidad de Arabia Saudí en el que participa. De abrir con ganancias de más del 2% en Bolsa a aguantar poco más de un 0,5% arriba.
 
Mientras los sobrecostes del tren de alta velocidad de Arabia Saudí se han incrementado en otros 425 millones de euros, según publica Vozpópuli, el grupo chino HNA se estaría planteando la adquisición y posterior fusión de la concesionaria española con Isolux Corsán con el objetivo último de crear un nuevo gigante de la construcción a escala internacional, según publica El Confidencial.
 
Los rumores en torno al futuro de la cotizada se han disparado desde que Juan Villar Mir de Fuentes, vástago del histórico presidente, tomó el cargo de primer directivo. En la información publicada este lunes, se apunta que el interés de HNA, conocidos por ser los primeros accionistas de la española NH Hotel Group, por OHL es manifiesto, mientras que quedaría conocer cuál o cuáles serían las otras compañías a adquirir para dar lugar al nuevo gigante.
 
El conocido como AVE del Desierto en el que participa la compañía a través de un consorcio de empresas españolas sigue agitando su cotización, pues las cuentas del ejercicio 2015 elevan los sobrecostes al triple de lo que el Gobierno saudí se había comprometido a reconocer y por tanto a pagar. Una cifra que, lejos de la publicada hoy, se quedaba en 160 millones de euros.