Operar en el Nasdaq 100 con una estrategia bajista

Instrument: USNAS100.I

Price target: 5300

Market price: 5662

Fondo de mercado

El sentimiento de risk-off parece estar creciendo en los mercados con los comentarios inflacionarios del presidente del BCE, Mario Draghi, ayer. Los bancos centrales están retirando las medidas ultralaxas de los mercados financieros y esto tendrá que tener efectos en los mercados globales. Ayer fue una sesión muy fea, con todas las principales clases de activos cayendo.

Las acciones de tecnológicas estadounidenses han estado muy débiles últimamente, tanto en términos absolutos como relativos (véase gráfico). El rebote no tiene fuerza, y la mayor rentabilidad acumulada hasta la fecha es la más débil del segmento. Las valoraciones son históricamente altas en las acciones tecnológicas de Estados Unidos, y el sentimiento se ha debilitado rápidamente en las últimas 24 horas. Como resultado, estamos vendiendo acciones de tecnología estadounidense.

Fuente: Saxo Bank

Descripción de la gestión y el riesgo

El mayor riesgo para este trade es, obviamente, el inicio de la temporada de presentación de resultados que comenzará en una semana, con todas las compañías de tecnología más importantes informando en 3-4 semanas sobre sus cuentas. El impulso en los ingresos y ganancias fue fuerte en el primer trimestre, por lo que las expectativas son obviamente elevadas en el segundo trimestre. Si las compañías de tecnología estadounidense sorprenden al alza, podríamos ver un rebote considerable.

Fuente: Saxo Bank

Los datos macroeconómicos mejores de lo esperado podrían elevar también el sentimiento. Especialmente cruciales van a ser los datos de inflación que se conozcan durante el verano.

Parámetros

Entrada: vender a precios de mercado el USNAS100.I

Stop: stop loss en 5,820 points

Target: 5,300 puntos del USNAS100.I

Time horizon: corto plazo

Post original

Loading...