Patrones de velas: estrellas doji y bebés abandonados

Seguimos con los . En este artículo veremos los patrones estrella doji bajista, estrella vespertina doji y bebé abandonado.

Estrella doji bajista

Es una pauta de giro bajista, de cambio de tendencia, y aparece dentro de una tendencia alcista previa.

Está formada por dos velas. La primera vela es blanca y de cuerpo medio o grande. La segunda vela es un doji que abre con hueco alcista frente a la vela blanca, con apertura y cierre por encima del cuerpo de la primera vela.

Estrella vespertina doji

Es una pauta de giro bajista, de cambio de tendencia, y aparece dentro de una tendencia alcista previa.

Está formada por tres velas. La primera es una vela blanca de cuerpo medio o grande. La segunda vela es un doji que abre con hueco al alza respecto a la primera vela, con apertura y cierre por encima del cuerpo de la vela blanca. La tercera vela es negra y abre con hueco bajista frente al doji, alcanzando la mitad del cuerpo de la primera vela.

Bebé abandonado

Este patrón presenta dos variantes, una bajista y otra alcista. Veamos ambas modalidades:

Bajista: aparece en una tendencia alcista y produce un giro o cambio de tendencia de alcista a bajista.

La pauta está formada por tres velas. La primera es una vela blanca de cuerpo medio o grande. La segunda es un doji que abre con hueco alcista por encima de los máximos de la primera vela (el mínimo del doji está por encima del máximo de la vela negra). La tercera vela es negra (su máximo está por debajo del mínimo del doji) y abre con hueco bajista y alcanza la mitad de la primera vela.

Alcista: aparece en una tendencia bajista y produce un giro o cambio de tendencia de bajista a alcista.

La pauta está formada por tres velas. La primera es una vela negra de cuerpo medio o grande. La segunda es un doji que abre con hueco bajista por debajo de los mínimos de la primera vela (el máximo del doji está por debajo del mínimo de la vela negra). La tercera vela es blanca (su mínimo está por encima del máximo del doji) y abre con hueco alcista y alcanza la mitad de la primera vela.

Loading...