Prosegur vuelve a despuntar con más detalles sobre el debut de su filial

Prosegur vuelve a buscar los 6,00 euros por acción una vez que ha notificado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de sacar a Bolsa su filial de gestión de efectivo. Con nuevos detalles sobre el inminente debut de Prosegur Cash, su matriz suma alzas de más del 3% en Bolsa.
 
La cotizada ha explicado que la oferta pública de venta (OPV) se dirigirá exclusivamente a inversores cualificados y por un mínimo del 25% de su capital social y siempre manteniendo “una participación mayoritaria”. Con la intención de que las acciones de Prosegur Cash debuten “durante el primer trimestre” de este año, se han contratado los servicios de BBVA, Banco Santander, Citigroup y Goldman Sachs como colíderes de colocación, a los que se suman Deutsche Bank, HSBC, JB Capital Markets, ANZ Bank New Zealand, Bankinter y CaixaBank, mientras que Lazar actuará como asesor financiero de un proceso.
 
Asimismo, en la presentación remitida por la sociedad al supervisor bursátil ya se prevé poder “remunerar a los accionistas mediante el retorno parcial del capital invertido”, en alusión al dividendo. Prosegur Cash parece fijarse un objetivo de pay-out o porcentaje de beneficio destinado a dividendos de entre el 50% y el 60%. Además, el primer pago a accionistas llegaría este próximo mes de diciembre, cuando contaría con apenas nueve meses como cotizada gracias a la abundante generación de caja libre de cargas que genera esta unidad de negocio.
 
Hasta el momento, lo que se ha ido conociendo es que la sociedad estaría dispuesta a colocar entre terceros hasta un 49% del capital de la marca de efectivo entre inversores institucionales. Las primeras estimaciones han fijado el valor de esta rama de negocio que en pocas semanas podría comenzar su andadura como firma subsidiaria entre los 3.500 y los 4.000 millones de euros.

Loading...