Psicotrading: qué es y para qué sirve

El trading no es una ciencia exacta. Es un arte o disciplina como cualquier otra. No hay una fórmula mágica en el mundo del trading.

El psicotrading es la ciencia que estudia el comportamiento de los traders ante sus operaciones bursátiles. Su misión es hacer que el trader sea consciente de sus habilidades para poder gestionar coherentemente sus operaciones y que éstas no se vean influidas por sus emociones, antes durante y después de su entrada en el mercado.

Aprender sobre nosotros mismos es tan necesario como formarnos. Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes, nuestros puntos débiles y debemos aprender a educarnos para convivir con todas esas sensaciones que experimentaremos siendo traders.

Hay que aprender a perder: de la pérdida nace el triunfo. El mercado hará lo que sea necesario para frustrar a la mayoría de traders. De esta manera se encargará de que su proceso de aprendizaje esté lleno de sufrimiento.

El mayor enemigo del trading es usted mismo. El trading saca lo mejor y lo peor de ti. Se requiere un fuerte control mental cuando estás en el mercado real.

La forma en que se aproxima al mercado psicológicamente tiene tanto que ver con su éxito como cualquier plan de trading.

Hay que ver los gráficos en real y vivirlo al menos una vez para entenderlo. El mejor momento del trader es cuando se ha enfrentado al mercado sea cual sea su estilo de trading.

El viaje al mundo del trading con éxito le hará enfrentarse a sus temores más profundos. Su armadura serán la confianza y el conocimiento junto con la creencia de que puedes lograr tus sueños.

Como trader tienes que darte cuenta de que no tienes el control sobre el mercado y debes aceptarlo, no puedes influir en la dirección del mercado. El problema, por supuesto, es que tienes una tendencia a tratar de tener éxito y cuando llegan las pérdidas inevitables, es fácil dejar que esas pérdidas no afecten emocionalmente.

Convertirse en una persona eufórica cuando llega una racha ganadora es casi tan perjudicial como deprimirse cuando se encuentra en una cadena de pérdidas.

Como trader tiene que tratar de lograr un estado de imparcialidad. Tiene que aceptar que tendrá pérdidas tan fácilmente como ganancias. Llegará una etapa donde puede aceptar cómodamente las pérdidas, sabiendo que su método de trading producirá beneficios a largo plazo, es el estado al que debe aspirar.

Aceptar un stop loss como algo bueno es antinatural. Nuestro psico siempre nos va equiparar el perder con un doloroso fracaso, por lo que debemos tratar de sobreponernos, pensar, actuar con mente fría para analizar cuales han sido nuestros errores y reaccionar fuera de esa naturaleza humana.

Controlar el psico se traducirá en dinero y resultados ¡Empieza ahora!

—–

Los CFDs son productos difíciles de entender, la CNMV considera que no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Aviso: El comercio de divisas y de contratos por diferencia es altamente especulativo, conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Usted puede sufrir una pérdida de parte o la totalidad de su capital invertido, por lo tanto, no debe especular con el capital que no puede permitirse el lujo de perder. Toda operación realizada por usted será responsabilidad suya. Por favor asegúrese de que entiende completamente nuestro Aviso de Riesgo cargado en la página web de Forex4group.com.

Loading...