Puigdemont se podría decantar por la República Catalana

Se repite la situación previa al pleno del 10 de octubre cuando Carles Puigdemont debía decidir si proclamaba o no la independencia. Ahora, el presidente de la Generalitat afronta de nuevo presiones internas en sentidos contrapuestos.

En el seno del Govern crecen las discrepancias. Varios consellers han frenado la unilateralidad de Puigdemont y se inclinan por parar en seco el proceso y convocar elecciones autonómicas. Sin embargo, mandos intermedios de la Generalitat confirman que la opción que coge más peso de las que baraja Puigdemont es la de declaración de la independencia en el Parlament. Afirman que “piensan seguir hasta el final y confían en la respuesta de la ciudadanía”.

“El viernes declararemos la independencia”

Los 62 diputados de Juntos pel Sí podrían proponer y votarán la independencia. En una de las reuniones convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Antoni Castellà, diputado del Parlmento catalán por Juntos pel sí, aseguró: “El viernes declararemos la independencia”.

La última noticia de los movimientos de la Generalitat pasa, a primera hora de hoy miércoles, por un “acuerdo frágil” para la república, según explica ‘Rac1’. Es el resultado de una reunión de cinco horas de la plana mayor del ejecutivo autonómico en el Palau de la Generalitat con las entidades civiles.

Mañana, jueves, es el día clave

El asalto final tendrá lugar entre el jueves y el viernes en el Senado y en la cámara catalana. La comisión extraordinaria del 155 sigue con sus trámites y ya ha enviado una convocatoria a Carles Puigdemont por carta en la que le explica que tiene de plazo hasta el jueves a las 10.00 horas para presentar alegaciones y para designar una persona que acuda al Senado a presentarlas. Paralelamente, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado el pleno de la independencia este jueves a las 10.00.

¿Qué dicen los mercados?

Ibex 35

El abre plano y queda anclado en los 10.200 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con comportamiento plano (-0,01%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.204,3 enteros a las 9.01 horas, pendiente de los acontecimientos sobre Cataluña. Poco después se decantaba por las subidas y se anotaba un 0,06%.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 10.200 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar mañana, y de la publicación del dato del al día siguiente.

Comentarios: No hay cambios importantes después de la sesión de ayer. El precio genera consecuentemente máximos más bajos que el anterior. Técnicamente, es un signo de “debilidad”. Sin embargo, comerciar está lleno de sorpresas. De todos modos, el Ibex 35 necesita un evento “fuerte” para motivar a los inversores a regresar. De lo contrario, el MOB (5a) se alcanzará inevitablemente.

Estrategia: Tanto las posiciones largas como las cortas deben cubrirse hasta que el precio del Ibex 35 revele sus intenciones. El selectivo, probablemente, está en su mayor parte ponderado en Bancos y quizás pocos otros Sectores Industriales, por lo que se invierte fácilmente la dirección. Si el precio se mantiene por debajo del MOB (1) irrevocablemente, posiciones cortas con pérdidas stop loss muy por encima del nivel MOB (1).

De lo contrario, si el precio se mantiene por encima del nivel MOB (!) y establece un nivel de apoyo allí, las posiciones largas. Las posiciones más antiguas, tanto largas como cortas, como dijimos antes, siguen estando cubiertas.

…………………..

Estos análisis no son un consejo de inversión. Forex4group.com prepara estos análisis de trading basándose en el software analítico eSignal Elite.

Los CFDs son productos difíciles de entender, la CNMV considera que no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Aviso: El comercio de divisas y de contratos por diferencia es altamente especulativo, conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Usted puede sufrir una pérdida de parte o la totalidad de su capital invertido, por lo tanto, no debe especular con el capital que no puede permitirse el lujo de perder. Toda operación realizada por usted será responsabilidad suya. Por favor asegúrese de que entiende completamente nuestro Aviso de Riesgo cargado en nuestra página web.

Loading...