Quabit cierra su ampliación de capital con una sobredemanda del 506%

Quabit ha cerrado “con éxito” la ampliación de capital que es la base de su regreso al más puro negocio promotor inmobiliario. Al fin de la segunda ronda de adjudicación, no solo se ha encontrado dueño para el importe máximo previsto de 38 millones de euros, sino que se ha registrado una demanda para cubrirla en más de seis veces.
 
La compañía inmobiliaria ha informado de que la ampliación de capital quedaba “íntegramente suscrita” al cierre de la sesión bursátil de este viernes. Un hito que ha conseguido con creces y que ha estado caldeado por las declaraciones de su presidente, Félix Abánades, que pasó de asegurar la suscripción de un 10% de la emisión de nuevos títulos a comprometerse a la asunción de un 5% adicional.
 
El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que en la ronda primaria de suscripción preferente se recibieron órdenes por 36 millones de euros. De este modo, solo quedaba pendiente de adjudicación un 5,3% de las nuevas acciones a emitir, que han quedado adjudicadas en la ronda de suscripción adicional, en la que se han recibido solicitudes por 232,5 millones de euros.
 
La suma de los importes adjudicados en la ronda inicial y los solicitados en la de asignación adicional han superado los 268 millones de euros, un 606,6% del importe objetivo de la cotizada. Y eso a falta de tres días para que se cerrase oficialmente esta segunda ronda, con lo que la tercera fase de asignación discrecional abierta a inversores ajenos al actual accionariado de la sociedad quedaría sin efecto.

Loading...