¿Qué declarará Puigdemont?

Vuelta de tuerca en el desafío catalán. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría anunciar la nueva estrategia del soberanismo que pasa por darle la espalda a la declaración unilateral de independencia (DUI).

El jefe del ejecutivo catalán apuesta ahora por unas elecciones anticipadas en Cataluña. Aun así, intenta confundirnos de nuevo anunciando que haría una declaración institucional a las 13:30h, que luego retrasó a las 14:30h y finalmente ha terminado suspendiendo. De este modo queda en el aire la convocatoria de elecciones en Cataluña y la disolución del Parlament.

Tras conocerse la intención de Puigdemont de convocar elecciones, tanto el PDECat como ERC han convocado para hoy mismo a sus ejecutivas, prólogo de lo que se entiende puede ser la rectificación del rumbo que hasta hace apenas unos minutos, parecía conducir a la proclamación de la DUI mañana en el Parlament.

¿Qué pasará finalmente? ¿Cómo afectarán las declaraciones de Puigdemont a la bolsa? ¿Convocará elecciones añadiendo alguna frase que confunda las verdaderas intenciones? ¿Dejará en el aire la pregunta al pueblo de Cataluña sobre la independencia? ¿Tendremos más preguntas por parte del gobierno sobre qué quiso decir?

Mientras, el Parlament mantiene por ahora el pleno que tenía previsto a las 17.00 horas y en el que tenía que comparecer Puigdemont y el Senado hace lo propio. Sólo después de la comparecencia tendremos las respuestas, y sólo si son claras sabremos si son las definitivas o no.

Esta situación podría traer mucha más volatilidad que la que hemos visto hasta el momento.

—————-

Los CFDs son productos difíciles de entender, la CNMV considera que no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Aviso: El comercio de divisas y de contratos por diferencia es altamente especulativo, conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Usted puede sufrir una pérdida de parte o la totalidad de su capital invertido, por lo tanto, no debe especular con el capital que no puede permitirse el lujo de perder. Toda operación realizada por usted será responsabilidad suya. Por favor asegúrese de que entiende completamente nuestro Aviso de Riesgo cargado en nuestra página web.

Loading...