Rebotan las acciones tecnológicas en EE.UU. y el bitcoin sube con fuerza

  • Ligera recuperación en las acciones tecnológicas, pero la caída del crudo lastra a las energéticas
  • Cierres mixtos en Asia
  • Donald Trump declara que Jerusalén es la capital de Israel
  • El récord semanal de producción de crudo y aumento de inventarios podría leerse como una disminución de la demanda
  • El se intercambia por 17.447 dólares en Corea del Sur

Las acciones asiáticas se mantuvieron cerca de los mínimos de dos meses del jueves; los precios más bajos del petróleo y el y la incertidumbre sobre la política estadounidense mantuvieron a muchos inversores al margen, incluso cuando algunos líderes de alta tecnología se recuperaron después de una fuerte ola de ventas.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón apenas cambió. Se ha deslizado un 4,7 por ciento desde un pico máximo de 10 años del 23 de noviembre, los inversores deshicieron posiciones después de robustas ganancias este año.

En Japón, el ganó un 1,4% después de haber sufrido su mayor caída desde finales de marzo el miércoles.

Los inversores esperan una legislación final de reforma tributaria en los Estados Unidos, donde se avecina un posible cierre del gobierno de Estados Unidos si el Congreso no acuerda un paquete de gastos.

También hay temores de una reacción violenta en el Medio Oriente por el reconocimiento del presidente Donald Trump de que Jerusalén es la capital de Israel. “Yo diría que los mercados están pasando por una corrección saludable después de sus aumentos durante los últimos tres meses o seis meses. No creo que tengamos que entrar en pánico”, dijo Hirokazu Kabeya, estratega global jefe de Daiwa Securities (T:).

El índice de referencia S&P 500 de Wall Street acabó por cuarta sesión consecutiva en pérdidas, pero esta vez reducidas. Una incesante venta masiva en acciones de tecnología de los EE. UU. ha presionado a las acciones globales en las últimas semanas. Las acciones de tecnología de S&P rebotaban levemente un 0,75%, pero el sector energético arrastró al mercado de EE. UU. a la baja a medida que los precios del crudo caían.

Los precios del petróleo coquetearon con mínimos de dos semanas después de una gran caída el miércoles, cuando un fuerte aumento en los inventarios estadounidenses de combustible refinado sugirió que la demanda podría estar disminuyendo, mientras que la producción de crudo de EE. UU. alcanzó otro récord semanal. Los futuros del crudo estadounidense cotizaban a 56,14 dólares por barril, un aumento del 0,3% en el comercio asiático, pero no muy lejos del mínimo del miércoles de 55,87 dólares. Los futuros del subieron un 0,3% hasta 61,42 dólares por barril, después de haber caído a 61,13 dólares el miércoles, su nivel más bajo desde mediados de noviembre.

El precio del cobre, visto como un barómetro de la salud económica mundial debido a su amplio uso industrial, también cayó bruscamente a principios de esta semana, aumentando las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial. El cobre cotizaba a 6.578 dólares la tonelada, un alza del 0,4% para el día, pero aún no muy lejos de un mínimo de dos meses de 6.507,5 dólares alcanzado el martes.

En el mercado de divisas, el dólar estuvo cerca de un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas, pero careció de impulso ya que muchos jugadores consideraron cómo los republicanos de Estados Unidos en la Cámara de Representantes y el Senado cerrarán las diferencias en los planes impositivos.

El euro alcanzó 1,1800 dólares tras caer a un mínimo de dos semanas de 1,1780 el miércoles. El dólar bajó a 112,44 yenes, cayendo aún más desde el máximo del lunes de 113.09, que fue su nivel más alto en más de dos semanas. La libra esterlina estaba a la defensiva después de tocar el mínimo de una semana de 1,3358 dólares ayer por preocupaciones de que un acuerdo Brexit sea poco probable antes de la cumbre clave de la UE de la próxima semana, debido a un callejón sin salida en la frontera irlandesa. La libra se negoció por última vez en 1,3331 dólares.

Bitcoin continuó oscilando salvajemente, con un alza de 3,5% a un nuevo récord de 14.095 dólares en el exchange de criptomonedas Bitstamp, después de que anoche fuera hackeado el tercer pool de minería más grande del mundo “NiceHash” con un valor 62 millones de dólares, lo que su supone que 1/3 de los 1800 bitcoins generados cada día no se puedan minar temporalmente. A última hora de la mañana había retrocedido a 13,768 dólares aproximadamente un 1% en el día y en estos momentos se intercambia en Corea del Sur por 17.447 dólares en Bithumb.

Post original

Loading...